Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 00:54

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

TOSTADO: Crece el número de casos de motochorros

Si bien fueron tres los hechos denunciados ante la policía, el número de  casos manifiesto en las redes sociales es mayor. Los delincuentes operan en motocicletas, alguna veces armados con  cuchillo, actuando en horarios en los que los ciudadanos vuelven a sus hogares tras sus jornadas de trabajo. 

En las ultimas semanas, un total de tres  asaltos en la vía pública fueron denunciados ante sede policial. Otros casos fueron expuestos a través de las redes sociales, poniendo en relieve la inseguridad que se vive en las calles, producto del accionar de los denominados motochorros.

El modus operandi en todos los casos es el mismo: dos masculinos en motocicletas, sorprenden a transeuntes exigiendo la entrega de teléfonos celulares y pertenencias. En algunas de las oportunidades, los malvivientes sostienen un cuchillo, y en otras amenazan con estar armados.

Una vecina de la ciudad escribió en su cuenta de facebook que transitando en motocicleta -cuando volvía de dejar a su hija-, comenzó a ser seguida por individuos en motocicleta que le exigían les entregue el rodado. Esto sucedió en barrio Oeste, en inmediaciones de calle Maipú, este fin de semana cerca de las 21 horas. Para su cometido, los sujetos la patearon mientras estaban en marcha, provocandole en moretón en la piernas. La mujer logro zafar de la situación recién a la altura del paso a nivel, donde en presencia de otros vehículos los individuos huyeron.

Semanas atrás una docente del Instituto Profesorado Nº 9 fue abordada por motochorros, hecho que se sumó  a una larga lista de asaltos sufridos por trabajadores de la institución y alumnos, cuestión que motivó a una reunión para elevar a las autoridades el pedido de mayor patrullaje por el sector, entre otras medidas preventivas.

Los malhechores motorizados, se cobraron otra víctima este fin de semana, donde a una joven le sustrajeron su teléfono celular. La mujer reconoció al sujeto. La historia terminó con el teléfono recupero por medio de la madre la denunciante que se presentó en la casa de la familia del delincuente, pidiendo la entrega del mismo.

Por el momento, no hay detenidos por ninguno de los hechos.

 

 

Comentarios