Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 16:53

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

Tendencias

Comenzó la campaña 2019 de vacunación antigripal en la provincia de Santa Fe

El operativo de vacunación comenzó este lunes, con los trabajadores de salud. Deben inocularse  las personas que pertenecen a grupos de riesgo, como los mayores de 65 años, las embarazadas y niños menores de dos años, entre otros.

Desde este lunes 22 de abril se aplica la vacuna antigripal en los efectores públicos de la provincia de Santa Fe. Durante la primera semana se aplica la dosis correspondiente a todos los trabajadores de la salud, quienes reciben las consultas de los pacientes. Posteriormente, se continúa con los demás grupos de riesgo.

La ministra de salud de la provincia la doctora Andrea Uboldi aclaró que la vacuna antigripal está destinada a evitar complicaciones, internaciones  y caso fatales por gripe.

La médica se encargó de aclarar que la antigripal no previene alergias, cuadros gripales banales ni resfríos. “Ese es un concepto erróneo”, aclaró.

Uboldi informó que la primera partida de vacuna llegó el viernes y se está distribuyendo en toda la provincia.

Para los afiliados a PAMI

Tras un acuerdo que se implementó el año pasado, la provincia provee dosis  para que las farmacias tengan disponibles y sean destinadas a  los afiliados de PAMI.

Uboldi explicó que de ese modo, todos los pacientes que lo requieran pueden acceder a la dosis y cuando le colegio de farmacéuticos recibe las partidas, las reintegra al mnisterio de salud provincial.

Neumococo

Se aprovecha el acercamiento de la gente para aplicar también la vacuna de neumococo.

Quienes presentan factores de riesgo deberán inocularse: con la 13 valente y al año siguiente con la 23 valente.

Asimismo, la funcionaria precisó que lo grupos de riesgo incluyen “a las embarazadas, en cualquier momento de su gestación; a los niños de entre seis meses y dos años; a las personas que tienen patologías crónicas pulmonares, cardíacas, renales, trastornos en las defensas; y a los mayores de 65 años. El objetivo es llegar a estos grupos lo antes posible”.

Comentarios