Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 02:59

Música en la Soon


Ver programación

Deportes

Básquet femenino: San Lorenzo a las semifinales del Provincial

Éste fin de semana, las chicas del rojinegro avanzarona las semifinales de la Liga Provincial de Clubes U 17. Ganaron el triangular revancha disputado en Esperanza, antes habían logrado el de ida en Ceres y, así, clasificaron de manera directa.

Éste fin de semana se disputaron los triangulares revanchas en las cuatro zonas en las que estuvo dividida la primera fase de la Liga Provincial de Clubes, categoría U 17.

San Lorenzo se adjudicó la Zona A, al ganar los dos triangulares tanto el de ida como el de vuelta, éste último disputado entre el sábado y el domingo.

Las rojinegras necesitaban un triunfo para asegurar el pase a la siguiente ronda y lo hicieron de gran manera éste fin de semana en Esperanza.

Derrotaron en un dramático partido a CACU 45 a 43 y consiguieron la victoria que necesitaban para no depender de ningún resultado. Con éste triunfo avanzaron de manera directa a las semifinales del certamen, a pesar de que les quedaba todavía el juego ante las locales.

El sábado por la tarde, para completar el calendario, CACU venció a Alma Juniors de Esperanza 49 a 43 y se quedó con el segundo lugar del grupo.

El domingo, al mediodía, San Lorenzo no dejó dudas y goleó a las esperancinas 70 a 38 y cerró con cuatro triunfos la primera fase y aguardará por conocer sus rivales de las semifinales, ya que tendrá que esperar.

Los cuatro equipos que avanzaron directo fueron: San Lorenzo de Tostado (Zona A); Libertad de Sunchales (Zona B); Ben Hur de Rosario (Zona C) y Náutico de Rosario (Zona D).

El resto, es decir, los ocho equipos que quedaron fuera en primera fase deberán jugar un repechaje para clasificarse a semifinales. Se disputarán dos cuadrangulares de cuatro equipos donde los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente instancia.

San Lorenzo, que viene de ser el último campeón provincial, avanzó sin problemas y se metió una vez más entre las ocho mejores del certamen.

Comentarios