Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 03:58

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

DÍA HISTÓRICO PARA LA SALUD PÚBLICA: Llegó el tomógrafo al Hospital Regional de Tostado

El equipamiento, de última tecnología, permitirá la realización de estudios complejos que antes exigían derivaciones a centros de salud de Rafaela o Santa Fe, acortando de esta manera las distancias para los pacientes de todo el departamento 9 de Julio.

Como objetivo logrado, a largas y arduas gestiones que demandaron 4 años por parte de la dirección del nosocomio –en su momento a cargo del Dr. Mariano Redondo y en la actualidad del equipo integrado por el Dr. Andrés Cagliero y Belén Gaitán-, y del SAMCo local –Daniel Cejas-, este martes por la mañana, pese a la jornada lluviosa, la alegría no quedó opacada ante el desembarco del tomógrafo -un equipo nuevo con características multicorte de 16 canales-.

El aparato será instalado dentro de dos o tres semanas, en una sala construida en un sector del hospital, que reúne las condiciones y equipamientos que exigen desde el Ministerio de Salud de la provincia.

Posteriormente se realizará la capacitación del personal que trabajarán en el sector para luego hacer la puesta en funcionamiento del equipamiento.

Contar con el tomógrafo en el ámbito de salud pública permitirá realizar los diagnósticos en Tostado, acortando distancias para las localidades del norte, evitando las continuas derivaciones que se daban a centros de salud citadinos, con los costos e incomodidades que significaba para el SAMCo y para el paciente, respectivamente.

Comentarios