Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 06:32

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Villa Minetti: Dictan clases en el salón comunal por las inundaciones en zona rural

Alumnos de los centros educativos de El Amargo, San Isidoro y de Colonia La Hiedra, concurren a clases en el salón comunal de Villa Minetti dado a la intransitabilidad  de los caminos y sectores inundados. Los niños que permanecen en las zonas rurales, reciben tareas via whatsApp y otros enviadas por familiares cuando van al pueblo.

Las consecuencias de las excesivas lluvias, el agua que viene de Santiago del Estero, no da tregua a una amplia zona del departamento Nueve de Julio que no encuentra descanso y debe de convivir con las grandes pérdidas que deja a su paso.

Más allá de lo económico que repercute directamente en lo social, la parte educativa no sale ilesa. La intransitabilidad de los caminos, sectores inundadados, obligaron al Ministerio de Educación tomar otras alternativas para que los chicos no perdieran el dictado de clases. De esta manera se llegó esta semana a dictar clases en el salón de usos múltiples de la comuna de Villa Minetti, a los alumnos de los centros educativos de La Hiedra, El Amargo y San Isidoro.

Los docentes que no pueden trasladarse hasta los establecimientos educativos, concurren ahora al SUM, a la espera de los niños que debieron migrar al pueblo por las inundaciones. Allí se les el servicio de comedor escolar, copa de leche, y reciben clases.

Por otro lado, los chicos que permanecen en la ruralidad, cuentan con tareas que son enviadas via whastApp, llevadas a los educadores por los padres o familiares cuando viajan por comprar de mercadería al pueblo.

 

Comentarios