Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 14:10

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

Tendencias

Se inauguró el nuevo hospital Iturraspe, un hito para la salud pública de Santa Fe

En un acto encabezado por el gobernador Lifschitz, la provincia inauguró el edificio del nuevo hospital Iturraspe. Con una inversión superior a los $2200 millones, está ubicado en una zona estratégica del norte de la ciudad.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, inauguró este martes el nuevo hospital Iturraspe en la ciudad de Santa Fe, que demandó una inversión oficial superior a los $2200 millones. El acto comenzó esta tarde en la sede de ese efector, ubicada en Avenida Blas Parera y Gorriti.
Con 260 camas en un edificio moderno y superador a la actual estructura edilicia, el nuevo Iturraspe abarca una superficie de 30.000 metros cuadrados. Está ubicado en una zona estratégica del norte de la ciudad.

Nuevo hospital Iturraspe
Una gran cantidad de ciudadanos se acercó para participar de la inauguración del nuevo hospital Iturraspe.
La inversión oficial no solo fue destinada a su construcción sino también a la adquisición de equipamiento y tecnología de última generación, que garantizarán una atención de altísima complejidad y calidad.
Desde el nodo de Salud Santa Fe explicaron en exclusiva a Aire Digital que con esta puesta en funcionamiento “se consolida la red de salud en el departamento La Capital y también en el centro norte, porque el nuevo efector se constituirá en centro de derivación y recepción de casos graves y urgentes de adultos y niños, que no puedan ser resueltos en los efectores de primer y segundo nivel de atención en esa vasta zona de la provincia“, es decir, en los de menor complejidad.
Del encuentro participaron representantes de organizaciones sociales, gremiales y escuelas.
“Tendremos allí además el centro perinatológico y la maternidad más complejos del centro norte provincial,mejorando la que funciona en el actual edificio, y en donde se resolverán tanto los partos a término como los prematuros con avanzado instrumental y con los recursos humanos mejor capacitados”, aseguraron desde esa dirección.

Una gran multitud participó de la ceremonia oficial.
Consultados por Aire Digital sobre la importancia de ese servicio, agregaron: “Solo hay dos maternidades capaces de resolver problemas críticos, graves, en bebés que no nacen a término o que tienen muy bajo peso. En el sur está la del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y ahora estará la del nuevo Iturraspe para todo el centro norte. Si bien hay maternidades en la mayoría de los 19 departamento de Santa Fe, ninguna es tan avanzada como estas. Sobre todo la del Iturraspe”.
El gobernador llegó junto al candidato a sucederlo, Antonio Bonfatti.
Del evento participaron funcionarios provinciales como el vicegobernador Carlos Fascendini, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, la ministra de Salud Andrea Uboldi, el ministro de Gobierno Pablo Farías, entre otros. También estuvieron presentes el candidato a gobernador en el oficialismo, Antonio Bonfatti y el intendente de la ciudad José Corral, quien también aspira a la gobernación de la provincia por el espacio Cambiemos.
En diálogo con la prensa, el gobernador Miguel Lifschitz se mostró orgulloso al asegurar que el nuevo edificio no tiene nada que envidiarle a los efectores de salud del primer mundo. “Es un lujo pero no para pocos, sino para el pueblo, para la gente de la ciudad de Santa Fe, del centro-norte de la provincia y para todos aquellos que necesitan de la salud pública”, agregó.
Por su parte, el candidato Antonio Bonfatti aseguró estar sorprendido como profesional médico con el equipamiento tecnológico e innovador del nuevo hospital Iturraspe. “Así como tenemos la mejor educación del país junto con las provincias de Río Negro y La Pampa, hoy decimos que tenemos la mejor salud pública de América Latina“, expresó eufórico.
La inauguración contó con una visita abierta al nuevo edificio de salud pública.
Por otro lado, el presidente del Partido Socialista reconoció que en el proyecto de salud ideado, aún resta la concreción de otros importantes centros de salud en las localidades de Coronda, Rafaela y Rosario; éstos dos últimos edificios podrían inaugurarse en 2020 según señaló Bonfatti. “En Rafaela hubo inconvenientes con el municipio que no cedía unas tierras para el emplazamiento y la provincia tuvo que comprarlas”, detalló. Mientras que el hospital de Coronda estaría en funcionamiento a fines de noviembre, al término de la actual gestión provincial.
Resta aún inaugurar otro gran polo de salud: el hospital de Reconquista. El edificio podrá absorber otra buena parte de la demanda de prestaciones médicas de pacientes del norte de la provincia, que actualmente deben movilizarse hasta la capital santafesina para ser atendidos. El acto de inauguración de este efector será el 30 de mayo.

 

FUENTE: AIRE DE SANTA FE

Comentarios