Conocé nuestros servicios
Jueves 18 Abril, 2024 21:48

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

PARO NACIONAL: Ni clases, ni bancos, ni colectivos y guardias mínimas en la salud

ATE, UPC, Sadop, Amsafe, la Asociación Bancaria, y transporte son los gremios que se suman al 6to, paro nacional propuesto por la CGT en la era de Macri.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a mediados de mayo a un paro nacional por 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo, en rechazo a las políticas del Gobierno del presidente Mauricio Macri y “la aceleración de la decadencia de la economía” de los trabajadores. La manifestación significa la sexta huelga que la central sindical realiza durante el gobierno del presidente Mauricio Macri.
En consonancia, numerosos gremios confirmaron la adhesión a la huelga.
Camiones: no habrá servicio de recolección de residuos y barrido, tampoco transporte de caudales, combustible, mercaderías y correo.
Transporte: por la adhesión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), no habrá vuelos, colectivos de corta, media y larga distancia como así tampoco funcionará el transporte marítimo.
Cabe recordar que desde la Unión de Tranviarios del Automotor realizarán un paro también el sábado 25 de mayo, en busca de que el plus que los choferes perciben por trabajar los días feriados sea eliminado del cálculo del impuesto a las Ganancias.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que el feriado del 25 de mayo no habrá transporte público, tal como ocurrió el pasado 1° de mayo: la medida de fuerza busca que el gobierno nacional elimine del cálculo del impuesto a las Ganancias el plus que los choferes perciben por trabajar los días feriados.
Bancos: La Bancaria confirmó su adhesión y no funcionarán los bancos.
Administración pública: desde los gremios ATE y UPCN confirmaron que las dependencias estatales no funcionarán.
Hospitales: la Federación Sindical de Profesionales de la Salud anunció la afectación de los hospitales y centros de salud públicos, por lo que se mantendrán sólo las guardias mínimas.
Escuelas públicas y privadas: con la adhesión de los docentes de escuelas e instituciones educativas públicas y privadas nucleados en Amsafé y Sadop, no se dictarán clases en buena parte de los establecimientos. “El ajuste, los tarifazos, los despidos, la desocupación, producto de al política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional acorde a los mandatos del FMI, están profundizando la pobreza en nuestro país”, expresaron desde el gremio Amsafé mediante un comunicado.
Universidades públicas: no se dictarán clases en las universidades públicas tras la adhesión del gremio Adul.

FUENTE: Aire de Santa Fe

Comentarios