Conocé nuestros servicios
Martes 16 Abril, 2024 02:13

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Santa Fe lanzó su sistema de «Historia Clínica Digital»

Se trata de una plataforma electrónica que contiene los datos de cada paciente que se atiende en los sectores públicos. Permitirá a especialistas consultar los antecedentes médicos de los pacientes.

El gobierno de Santa Fe lanzó la “Historia Clínica Digital”, una plataforma electrónica que contiene los datos de cada paciente que se atiende en los sectores públicos.

De este modo, los especialistas podrán consultar en tiempo real los antecedentes médicos de los pacientes sin necesidad de requerir los papeles a otros centros médicos.

Andrea Uboldi, ministra de Salud de la provincia, dijo  que  la estrategia es avanzar hacia una historia clínica digital, con todos los datos informatizados para que “los sistemas puedan comunicarse y aportar todos al mismo sistema de información de la provincia”.

“Sabemos que hay muchos errores porque a veces se busca y no se encuentra, se pierde la hoja, la comunicación no es tan fluida y no se puede entender o se sale de una consulta con un especialista y la persona no puede transmitir las indicaciones”, advirtió.

La iniciativa se implementará paulatinamente en los centros de salud públicos, comenzando por los que tengan más avances tecnológicos como el Hospital de Venado Tuerto, el provincial de Rosario, el Nuevo Iturraspe y el Cemafe (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias).

FUENTE: Cadena 3

Comentarios