Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 09:22

Proyección Nativista

Con Mary Goyenechea
sáb 07:30 a 10:00


Ver programación

Deportes

Básquet masculino: Noroeste subcampeón provincial

El fin de semana se disputó el Campeonato Provincial Interasociativo U 19 de básquet masculino, en Sastre y San Jorge, dónde Noroeste finalizó en segundo lugar al perder la final con la Asociación Rosarina 92 a 76. En el plantel hubo dos jugadores de San Lorenzo.

El último fin de semana, entre viernes y domingo, se jugó en las ciudades de San Jorge y Sastre el Interasociativo de la categoría U 19 del básquet masculino, dónde tuvo gran participación el elenco de la Asociación Noroeste Santafesino.

Los chicos hicieron un gran certamen y culminaron en la segunda ubicación tras perder con uno de los grandes favoritos al título, la Asociación Rosarina. El partido final culminó con triunfo de los del sur provincial 92 a 76.

Noroeste, llegó a instancias decisivas tras superar en segundo lugar la Zona B que compartió con Rosario, los locales de Oeste Santafesino y Reconquistense.

En el debut cayó con Rosario 78 a 75 y luego consiguió dos triunfos, 97 a 58 sobre Reconquista y 73 a 67 frente a Oeste Santafesino.

De esa forma, culmió detrás de Rosario y debió jugar las semifinales ante el selectivo de la Asociación Cañadense, al cual derrotó 77 a 64, lo que le valió el pase a la gran final.

Tal como se mencionara anteriormente, los rosarinos se consagraron campeones al ganar 92 a 76.

Por otra parte, cabe destacar la participación de dos jugadores actuales del Club San Lorenzo de nuestra ciudad, como Alejo Méndez y Joaquín Benavídez y de un ex rojinegro, Germán Goetschi (actualmente en Banco de Santa Fe).

Comentarios