Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Miércoles 17 Julio, 2019 22:29

El Especial de la Noche

Con Facundo Alvarez


Ver programación

INTERES GENERAL

Hallan el cuerpo del nene desaparecido en Recreo: tenía más de 15 puñaladas

Diego Román, de 12 años, era buscado desde el miércoles cuando salió del colegio. El cadáver apareció en un descampado de esa localidad con aparentes signos de violencia.

El peor desenlace tuvo la búsqueda desesperada de Diego Román, un niño de 12 años que había desaparecido el miércoles cuando salía de la escuela en la ciudad de Recreo. El cuerpo del pequeño fue hallado este jueves por la noche en un descampado situado a menos de un kilómetro de las calles Menchaca y Mateo Boz, en el barrio Mocoví de Recreo, de donde era oriundo.

Más de 15 puñaladas

Según las primeras pericias realizadas por médicos forenses, el cadáver estaba desnudo y presentaría signos de profundas lesiones producidas con arma blanca. Los investigadores deslizaron que tenía más de 15 puñaladas en distintas partes.

Personal municipal de Recreo dio aviso a la policía del hallazgo de los restos y se iniciaron las tareas para el reconocimiento del cuerpo. Ahora se deberán aguardar los resultados de la autopsia.

El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios, Andrés Marchi, quien anoche a última hora trabajaba en el lugar del hallazgo junto con personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Testimonio

Esta mañana, el padre y la madrastra del niño prestaron declaración testimonial en la sede de la PDI. «Nos dijeron que estaba apuñalado más de 15 veces», contó al móvil de LT10 Ileana, la madrastra de la víctima.

A la hora de intentar determinar las razones del brutal ataque, la mujer dijo estar desconcertada: «Tiene 12 años, quién va a querer hacerle daño a un nene de 12 años».

Búsqueda

Diego Román era buscado desde el miércoles en la ciudad de Recreo y zona rural. Fue visto por última vez a la salida de la escuela.

Por la desaparición, que fue informada por la municipalidad de la vecina ciudad, se montó un gran operativo en el que trabajaron Policía, Comando y División Perros junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el Área de Control, la Guardia Urbana y la sala de Monitoreo Municipal.

El niño, de 12 años, vivía en el barrio Mocoví, pero el rastrillaje y la búsqueda se estaban haciendo en toda la ciudad.

LT10

Comentarios