Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 06:09

Música en la Soon


Ver programación

Deportes

San Lorenzo pone en marcha el fútbol femenino

Anoche, en la sede de la institución se realizó una importante reunión que agrupó más de 40 personas interesadas en poder desarrollar la actividad. Si bien restan resolver varias cuestiones, las prácticas comenzarán el miércoles 17 de julio.

El fútbol femenino no solo está en auge en nuestro país, llegó para quedarse. Si bien la actividad se lleva a cabo desde hace bastante tiempo, costó mucho y recién a fines del año pasado se logró profesionalizar.

Es así, que una vez definido esa cuestión en la entidad madre del fútbol de nuestro país, la AFA, se bajó línea y desde hace un tiempo (no mucho) pero se viene intentando que todas las ligas del interior del país tengan su certamen paralelo al masculino.

No es algo fácil y la Liga Ceresina, como entidad dependiente de la Federación Santafesina de Fútbol bajo la órbita también del Concejo Federal, pone como requisito para 2020 que sus afiliadas cuenten con ésta actividad.

Es así que los clubes de nuestra ciudad se pusieron en marcha para organizar ésta disciplina puertas adentro y, San Lorenzo, anoche, tuvo una importante reunión para ir delineando varias cuestiones atenientes a la disciplina.

Más de 40 personas se dieron cita en las instalaciones de la entidad rojinegra, junto con el coordinador del fútbol infantil, Elvio Acosta, que será coordinador de la actividad  varios dirigentes de la Comisión Directiva, entre ellos el presidente, Sr. Alejandro Benavídez.

Restan muchas cosas, recién se dio la primera reunión, pero la suma de voluntades no se desaprovechará y ya se definió el inicio de prácticas para el próximo miércoles 17 de julio a las 19.30, en el estadio Juan Francisco Chiapello.

Lógicamente, primero debe resolverse quién será el entrenador y quiénes lo acompañarán en la conformación del correspondiente cuerpo técnico y como quedará definida la Subcomisión, pero lo claro es que la actividad ya dio el puntapié inicial y que participará del «1er torneo de fútbol 9 femenino» que organizará Atlético Tostado entre el 18 y 19 de agosto de éste año.

El fútbol femenino llegó para quedarse y robarse la mirada de todos y los clubes tostadenses no son la excepción.

Comentarios