Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 16:36

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

Deportes

Básquet femenino: San Lorenzo estuvo cerca de eliminar a Libertad

El rojinegro llegó a acariciar las Semifinales de la Copa Santa Fe, pero lo perdió en los últimos segundos ante el buen equipo de Libertad de Sunchales. Las «Tigresas» se impusieron 54 a 53 en el tercer y definitivo juego de Cuartos de Final. San Lorenzo cerró el torneo con cinco victorias y cuatro derrotas.

Se disputó ayer el tercer y definitivo juego de la serie de Cuartos de Final de la Copa Santa Fe de Primera División entre Libertad de Sunchales y San Lorenzo de Tostado, en el Hogar de los Tigres.

Libertad se impuso en el desempate 54 a 53 en un partido con final dramático, luego de que las rojinegras forzaran el lunes el tercer juego, al ganar 57 a 54.

Libertad, tal como en los tres partidos de la serie comenzó dominando el primer cuarto del partido, en éste caso 21 a 7. A posteriori, San Lorenzo doblegó a las sunchalenses en los otros tres pero no le alcanzó para torcer la historia a su favor.

Las dirigidas por Ciro Redondo ganaron el segundo cuarto 14 a 8 y se fueron al descanso largo abajo por ocho tantos (21-29); en el tercero volvieron a descontar para quedar a seis (31-37) y en un dramático último cuarto, san Lorenzo estuvo a casi nada de lograr la hazaña, o mejor dicho a 24 segundos.

Se impuso 22 a 17, pero antes de eso, pudo primero ponerse a uno a falta de menos de 5 minutos para finalizar el juego (47-48); las locales estiraron la pequeña ventaja a cinco tantos (47-52); logró remontar y quedar a uno el elenco tostadenses 51-52, defendió, atacó y pasó al frente 53 a 52, pero no pudo contrarrestar el último ataque de Libertad y cuando tuvo la última bola el tiro de dafne Burguener fue fallido y no le permitió a San Lorenzo ganar el juego.

Fin de la temporada en el certamen provincial para el cuadro de nuestra ciudad que se despide con un récord de nueve partidos disputados, con cinco triunfos y cuatro derrotas. Tres victorias de local y dos de visitante; dos derrotas de local y misma cantidad fuera de casa.

De ´pesta forma, los cuatro equipos finalistas de ésta primera Copa santa Fe femenina fueron: Atalaya de Rosario, Ben Hur de Rosario, Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Libertad de Sunchales.

Los cruces serán los siguientes: Atalaya vs. Libertad y Talleres frente a Ben Hur.

TODOS LOS PARTIDOS DEL ROJINEGRO

Zona C – Fase regular:

Fecha N° 1: San Lorenzo 46-38 Alma Juniors (Esperanza).

Fecha N° 2: Ben Hur (Rafaela) 57-45 San Lorenzo.

Fecha N° 3: San Lorenzo 47-65 Ben Hur (Rosario).

Fecha N° 4: Alma Juniors (Esperanza) 48-74 San Lorenzo.

Fecha N° 5: San Lorenzo 69-54 Ben Hur (Rafaela).

Fecha N° 6: Ben Hur (Rosario) 70-71 San Lorenzo.

Cuartos de Final:

Juego N° 1:  San Lorenzo 45-64 Libertad (Sunchales)

Juego N° 2: Libertad (Sunchales) 54-57 San Lorenzo.

Juego N° 3: Libertad (Sunchales) 54-53 San Lorenzo.

Comentarios