Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 16:24

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

Deportes

Liga Ceresina: Atlético Tostado se llevó el clásico con el tiro del final

El verdiblanco se quedó con el clásico de Primera División 1 a 0 por la 15ª fecha de la Liga Regional Ceresina de Fútbol. El único tanto lo marcó Mauro Moraga a los 46 minutos del segundo tiempo. Atlético sigue como único líder y San Lorenzo complicó su clasificación.

En la tarde del sábado se disputó el superclásico tostadense, correspondiente a la 15ª fecha de Primera División y Sub 23 de la Liga Ceresina de Fútbol.

Atlético Tostado se impuso en el clásico de Primera División sobre el final del partido, por 1 a 0 con gol de Mauro Moraga, tras capturar un rebote de un tiro libre que el mismo ejecutó y que había dado en la barrera.

En líneas generales, Atlético Tostado fue el mejor de los dos, el que más tuvo la posesión del balón, el que más propuso y también en el que más buscó vulnerar la red rival.

Por su parte, San Lorenzo apostó a un esquema defensivo sobretodo en la primera parte.

Aún así, ambos tuvieron jugadas claras para marcar. las más destacadas, un tiro libre de Emiliano garcía sobre los 40 minutos del primer tiempo que se fue apenas rozando el ángulo superior del poste derecho del arco custodiado por Sambrini.

Acto seguido, Martín Chávez estrelló su remate de cabeza en el travesaño y tuvo la chance más clara de gol para el rojinegro.

En la segunda parte, el verde siguió manejando el trámite del partido pero sin tener precisión en los últimos metros. San Lorenzo, salió a jugar un poco más y el partido se hacía algo interesante; no obstante, no se salía del todo de su libreto defensivo.

Tuvo una aproximación el rojinegro, con Casaz (ingresado en el segundo tiempo) que desbordó por izquierda metió un centro y Nieto la empujó, solo, pero la jugada fue invalidada por offside.

Posteriormente, Atlético Tostado tuvo el gol en una gran jugada por derecha dónde remató por encima del travesaño.

Hasta que llegó la última jugada del partido; tiro libre en tres cuartos de campo rival en favor de Atlético Tostado, ejecutó Moraga, dio en la barrera y ante la pasividad de los jugadores de San Lorenzo para buscar el balón, le quedó el rebote a Moraga que metió un derechazo que se coló en el ángulo izquierdo y estableció el único tanto del partido, a los 46 minutos del segundo tiempo.

El tiro del final le terminó dando a Atlético lo que tanto buscó en los noventa minutos, pero no había podido conseguir. De ésta forma, con el triunfo en su bolsillo, el CAT sigue siendo el único líder del certamen.

San Lorenzo, por su lado, complicó su clasificación ya que deberá aguardar los resultados de ésta tarde para saber en que posición queda definitivamente.

SUB 23 FUE PARA SAN LORENZO

El partido de Sub 23 tuvo como vencedor a San Lorenzo por 2 a 0, con goles de Jonathan Jeremías Ledesma en el primer tiempo y de Axel Morales en el segundo.

La victoria le permitió a San Lorenzo  quedar como líder hasta tanto se jueguen los partidos de ésta tarde.

Atlético, en tanto, deberá aguardar los resultados aunque quedó bastante relegado a falta de tres fechas.

Comentarios