Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 17:22

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Cronograma de pago de pensiones sociales

La provincia abona el martes 30 de julio, el importe correspondiente al mes de junio.

El Ministerio de Economía de la provincia informó que el martes 30 de julio se abonarán las pensiones sociales Ley 5110, expresos por razones políticas madres de víctimas del terrorismo de Estado y excombatientes de Malvinas.

Pensiones no contributivas

El estado provincial, a través de la Dirección Provincial Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 brinda a la comunidad un beneficio, de origen no contributivo, en el que no es necesario haber efectuado aportes previos para recibirlo.

Este beneficio da alcance a las personas de la tercera edad, a aquellas imposibilitadas en forma permanente a desarrollar tareas que le permitan generar los recursos mínimos indispensables para su sustento y no tengan acceso a una jubilación, o cualquier otro tipo de beneficio similar, y a madres y menores que por diversos motivos hayan quedado desamparados y como consecuencia se encuentren en situación de alta vulnerabilidad económica social, ya sea de indigencia o pobreza.

Asimismo la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 gestiona la Pensión Malvinas, beneficio mensual de guerra para todas aquellas personas civiles o militares que participaron de las acciones bélicas en el Atlántico Sur, según Ley 11586 y Ley 12466.

Comentarios