Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Sábado 17 Agosto, 2019 17:40

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza


Ver programación

INTERES GENERAL

Caso Chavez: Inicia el juicio contra el acusado de matar al adolescente

Este jueves, a las 09 hs.,  será la primera audiencia. El martes próximo se conocería la sentencia que resultará del juicio contra el joven acusado de homicidio doblemente agravado. La fiscalía había solicitado anteriormente una condena de 17 años. El caso conmocionó a la ciudad al tratarse del asesinato de  un adolescente de 16 años, Santiago David Chávez. Recibió un disparó por la espalda cuando iba de acompañante en una motocicleta. Cayó desplomado muerto, varias cuadras por delante al lugar del hecho.

Un joven de 21 años cuyas iniciales son JMT comienza a ser juzgado este jueves como autor del homicidio de Santiago David Chávez, cometido el domingo 14 de agosto de 2016 en la ciudad de Tostado. Es en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para las 8 en los tribunales de la cabecera del departamento 9 de Julio.

La fiscal que investigó los ilícitos es Sonia Bustos quien, en el debate, estará acompañada por la fiscal Favia Burella. La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en su momento, solicitó una pena de 17 años de cumplimiento efectivo para el acusado, a quien le atribuyó la autoría de los delitos de homicidio doblemente agravado (por el uso de arma de fuego y por la participación de menor de edad) y portación indebida de arma de fuego de uso civil agravada (por la participación de un menor).

Por su parte, el Tribunal pluripersonal a cargo del debate estará compuesto por los jueces Cristina Fortunato (presidente), Alejandro Mognaschi y Juan Gabriel Peralta.

Los hechos

El primer hecho que investigó Bustos fue cometido minutos después de las 2:30 de la madrugada del 22 de octubre de 2015. “En situación de encontrarse escondido detrás de una pastura y arboleda en terrenos del ex ferrocarril Belgrano junto a un menor de edad, el acusado portaba una escopeta calibre 16, sin la debida autorización para ello”, relató la fiscal.

El segundo hecho, en tanto, ocurrió el domingo 14 de agosto de 2016 alrededor de las 6 de la mañana. “El acusado, en circunstancias en que se conducía en una motocicleta acompañado de dos menores de edad, efectuó un disparo de arma de fuego con el claro objetivo de atentar contra la vida de Chávez, que se conducía en otra motocicleta”, precisó la fiscal. “El proyectil impactó en la víctima y le provocó la muerte”, concluyó.

Querella

En el hecho de homicidio, los familiares de la víctima se constituyeron como querellantes. Estarán representados por el abogado particular Hugo González.

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), los alegatos de apertura de las partes se llevan a cabo este jueves a partir de las 9. En la jornada también declararán los testigos, razón por la cual las actividades se extenderán hasta la tarde y se reanudarán el viernes a partir de las 8.

Por su parte, el lunes 12 y el martes 13 declararán los testigos de la acusación y los testigos de la defensa; y el jueves 15 serán los alegatos de clausura.

Por último, la lectura de la sentencia fue programada para el martes 20.

Comentarios