Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 17:20

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

Deportes

Básquet femenino: Guadalupe Goetschi entrena con la preselección nacional

La jugadora de San Lorenzo, entrena con la preselección nacional U 17 desde éste lunes y lo hará hasta éste sábado al mediodía, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Ayer, el plantel recibió la visita de la capitana de «las Gigantes», débora González.

Hace unos días atrás se había conocido la noticia de la convocatoria de Guadalupe Goetschi a los entrenamientos de la preselección nacional en categoría U 17 y hoy es una realidad.

La jugadora del rojinegro está entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo desde éste lunes por la mañana y se extenderá hasta éste sábado al mediodía.

La citación le llegó luego de un gran presente y una destacada actuación en la Copa Santa Fe de primera División y tras arduo trabajo en las inferiores del elenco rojinegro.

Es su primera experiencia de éste tipo y en un momento clave, ya que es la tercera concentración que realiza la selección que busca conformar el mejor selectivo que represente al país en el próximo Campeonato Sudamericano de la categoría, a realizarse en Barranquilla (Colombia), dónde Argentina debe defender el título.

Ayer, además del entrenamiento rutinario, recibieron la visita de una de las jugadoras destacadas de la selección mayor femenina, su capitana Débora González, quién viene de jugar los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), dónde el seleccionado nacional accedió por primera vez y finalizó en quinto lugar.

La charla con una de las exponentes del equipo de «Las Gigantes» sin duda les servirá al semillero nacional para fortalecer conceptos, adquirir experiencia y, sobretodo, tener otra perspectiva, otra forma de mirar el básquet, como juego, como deporte y porque nó como profesión.

Una enriquecedora tarde que Guadalupe deberá asimilar para poder forjar su carrera plenamente.

Comentarios