Conocé nuestros servicios
Martes 23 Abril, 2024 23:47

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

Deportes

Liga Ceresina: Atlético Tostado empató y consiguió el «uno» de la fase regular

El verdiblanco se trajo un empate de San Cristóbal al igualar 1 a 1 con Ferro Dhó y, así, consiguió mantener el liderazgo d ela tabla de posiciones y asegurarse la Final Absoluta. Los goles fueron convertidos por Jehiel Bazán para el ferroviario en el primer tiempo y de Alexis Sosa para Atlético en l complemento.

Ayer, se jugó la última fecha de la fase regular del campeonato oficial de Primera División y Sub 23 en la Liga Regional Ceresina de Fútbol.

Atlético Tostado enfrentó a Ferro Dhó como visitante en el último partido de la etapa clasificatoria, pero bien podría haber sido una final de campeonato, ya que ambos elencos lo tomaron así, porque lo que había en juego era el primer puesto de la tabla y la posibilidad de asegurarse la Final Absoluta.

El local estaba obligado a ganar para ser primero y empezó haciendo los deberes, se puso en ventaja con gol de Jehiel Bazán en la primera parte.

Hasta allí, parecía que el cuadro sancristobalense lograría la remontada en la tabla de posiciones, Atlético Tostado llegaba, pero no encontraba el toque final que le permitiera igualar el marcador.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente, que a poco más de 15 minutos para el final del partido, Alexis Sosa con un gran gol decretó el empate 1 a 1 y la locura verdiblanca, que sostuvo su lugar de privilegio como primero de la tabla.

Con ésta igualdad, Atlético Tostado totalizó 40 puntos en el certamen, producto de 12 victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Las únicas caídas del elenco tostadense fueron de local, ante Ferro en la primera rueda y ante Atlético Selva en la segunda. Además, al único equipo al que no le pudo ganar en ésta temporada fue justamente a Ferro.

Por su parte, el cuadro de Bodoira finalizó segundo con 37 unidades, dado a los 11 triunfos y cuatro empates que cosechó en el certamen, con solo tres derrotas.

Si bien, Ferro Dhó estiró a cinco partidos la racha sin perder con el CAT, con cuatro triunfos y un empate, lo cierto era que el único resultado que le servía ayer era el triunfo.

Se fue la primera mitad de la gloria, ahora viene la segunda parte del año, dónde una mala tarde te puede dejar afuera.

No obstante, los dirigidos por José García dieron un paso importante en el campeonato, independientemente de los que le depare en la fase de playoff. Hay una dicho que reza que para ser campeón hay que estar en la final y, al menos, Atético logró cumplir el 50% del objetivo.

 

 

Comentarios