Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 02:28

Música en la Soon


Ver programación

Deportes

Básquet femenino: San Lorenzo campeón de la Noroeste

El rojinegro le ganó, anoche, la final de Primera División de la Asociación Noroeste a CACU y se consagró campeón 2019. El marcador fue 56-51 y le permitió a San Lorenzo retener el campeonato logrado el año pasado y ser bicampeonas por primera vez en ésta asociación.

Anoche, se disputó la Final de Primera División del básquet femenino de la Asociación Noroeste Santafesino.

San Lorenzo, segundo en la fase regular y que venía de eliminar a Libertad de Villa Trinidad en Semifinales, enfrentaba a CACU, que habia dejado en el camino a Racing de San Cristóbal y definía de local por haber sido primero de la etapa regular.

Allí, el estadio Facundo Sucatzky del Barrio Belgrano en suelo ceresino fue escenario del choque decisivo entre dos grandes equipos a lo largo de toda ésta temporada.

El primer cuarto lo tuvo mejor al elenco local, CACU, que se llevó esa primera manga 11 a 7. San Lorenzo reaccionó a tiempo, metió un gran segundo cuarto y con un parcial de 18 a 11 pudo revertir el marcador y se fue al descanso, al cabo del primer tiempo, 25 a 22.

El tercer cuarto, que igual o más de intenso que los dos anteriores volvió a tenerlo al rojinegro como protagonista y lo pudo cerrar 14 a 10, para sacar siete de diferencia (39-32).

El último cuarto fue dramático, con un elenco ceresino jugado y obligado a buscar el resultado que le permitiera revertir el marcador y San Lorenzo, también obligado a sostener esa diferencia y evitar cometer errores que le hicieran tirar por la borda, todo lo trabajado en el partido.

El cuarto final lo ganó CACU 19 a 17, pero no sirvió para dar vuelta el marcador. San Lorenzo se impuso 56 a 51 y se quedó con el torneo 2019 y obtuvo el bicampeonato por primera vez en ésta Asociación Noroeste.

Por otra parte, suma tres títulos en Primera División y quedó a uno de Libertad de Villa Trinidad que ostenta cuatro.

No obstante, el elenco tostadense acumula 17 campeonatos obtenidos sobre 26 que se disputaron hasta aquí, contando todas las categorías puntuables.

  

Comentarios