Conocé nuestros servicios
Martes 16 Abril, 2024 13:15

Música en la Soon


Ver programación

Deportes

Liga Ceresina: San Lorenzo perdió de local y está obligado a ganar por dos o más goles

Ayer, en el Juan Francisco Chiapello, San Lorenzo cayó ante Libertad de Villa Trinidad por 1 a 0 en la ida de los Cuartos de Final de Primera División. El único tanto lo marcó Juan Pablo Basualdo, a los 32 minutos del segundo tiempo. Se define en Villa Trinidad.

San Lorenzo dio un mal paso jugando de local, por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga Ceresina.

En un partido muy pobre, chato y con escaso juego colectivo por parte de ambos equipos, Libertad aprovechó una desatención defensiva del rojinegro para llevarse un triunfo inmerecido por como se dio el trámite del juego, pero en el fútbol los merecimientos no cuentan y los locales fallaron y lo pagaron caro.

Los primeros 10 minutos de partido fueron entretenidos, primero un centro de Matías Lemos que se cerró demasiado y dio en el travesaño fue el primer intento por parte del rojinegro, que quedó solo en eso.

Después Libertad, a  la salida de un córner tuvo la chance de abrir el marcador, Alberto Lazo no pudo darle precisión a su cabezazo tras una salida en falso del arquero local y su remate se fue por encima del travesaño.

Eso fue lo más destacado en el primer tiempo y por gran parte del partido; ya que hubo que esperar hasta los 25 minutos de la segunda parte para encontrar una llegada seria de San Lorenzo, tras un remate que se fue apenas desviado por parte de Federico Ricarte.

Libertad, que tampoco había producido mucho en ofensiva, llegó y encontró un regalo defensivo que le permitió abrir el marcador. A los 32 minutos del segundo tiempo, Juan Pablo Basualdo ingresó sólo por el sector izquierdo del ataque visitante y estableció la única diferencia del partido.

El resultado condiciona y de sobremanera a San Lorenzo, no sólo porque en la revancha deberá ganar pero no ganar por cualquier resultado. Tendrán que ser dos o más goles, ya que un triunfo por apenas uno de diferencia clasificará a Libertad por ventaja deportiva.

No obstante, todavía quedan 90 minutos para revertir la serie y deberá mejorar en los futbolístico para conseguir el resultado que los deposite en Semifinales. El partido revancha, ahora, se jugará en el estadio Rafael Pepa el próximo domingo a las 15.30.

Comentarios