Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 05:41

Música en la Soon


Ver programación

Tendencias

Vendía ganado, lo cobraba pero nunca lo entregaba

Así funcionaban las estafas que realizaba un hombre de 36 años que fue detenido en la ciudad de San Justo. Un productor agropecuario santafesino, denunció ser contactado por una persona que le ofreció la venta de ganado vacuno. le pidió 20 mil pesos adelantados en razón de tener un hijo internado en la ciudad de Buenos Aires con una enfermedad terminal. La víctima dijo que valoró la situación, y le transfirió el dinero solicitado.

El lunes ejecutaron un allanamiento en una vivienda de calle Zamaro al 2700 de la ciudad de San Justo, adonde luego de la irrupción detuvieron a un hombre identificado como R. E. B. de 36 años, sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el delito de diez estafas reiteradas.

Denuncia

El domingo de agosto, un productor agropecuario santafesino, denunció que había sido víctima de una estafa, al ser contactado por una persona que le ofreció la venta de ganado vacuno. Señaló ante autoridades que quien lo llamó por teléfono supo ganarse su confianza, que le pidió 20 mil pesos adelantados en razón de tener un hijo internado en la ciudad de Buenos Aires con una enfermedad terminal. La víctima dijo que valoró la situación, y le transfirió el dinero solicitado.

Desde la Jefatura de la Policía de Investigaciones Región I, comunicaron la novedad a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, que ordenó la investigación del caso, y en ese marco fueron descubiertos al menos otros 10 casos de similares características, abarcando también los departamentos Garay y San Justo. La fiscal Urquiza unificó la totalidad de las investigaciones por tratarse de la misma modalidad y presumiendo que era el mismo timador.

Las dos semanas de trabajo investigativo tuvieron sus frutos el lunes, además del arresto encontraron teléfonos celulares, equipos informáticos, 981 formularios de suscripción a préstamos, tarjetas de débito, tiques de extracciones.

Delito imputado

Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Investigaciones y estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, que ordenó que el hombre continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de «estafas reiteradas en concurso real».

FUENTE: Uno Santa Fe

Comentarios