Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 21:59

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Docentes denuncian exagerados descuentos por Ganancias

En algunos casos llega al 500 por ciento. El gobierno de la provincia reconoció un error en las liquidaciones.

pesar de las medidas que dispuso el gobierno nacional para morigerar el impacto del impuesto a las ganancias en los recibos de sueldo, los maestros de Santa Fe recibieron con sorpresa los haberes de julio, donde se percibieron importantes descuentos.

A pesar de la «devolución» que dispuso el gobierno nacional, «hay un nivel importante de descuento, exageradísimo, que no tiene ninguna justificación ni correlación con las medidas de la administración central; entendemos que es un error de la provincia», dijo Javier Almirón, de Amsafé, en diálogo con el programa Zysman830, que se emite por La Ocho.

“Encontramos descuentos 500 veces superior a los realizados el mes pasado”, alertó el dirigente, y puso como ejemplos recibos que muestran descuentos de hasta 17 mil pesos.Sin embargo, la mayoría de los docentes debería estar exento, a partir de la medida del gobierno nacional de subir el mínimo no imponible un 20 por ciento. “A los que siguen alcanzados, debería modificarles el monto a la baja”, dijo el dirigente de Amsafé.

“Hay compañeros del sindicato que están reunidos con funcionarios del ministerio, para alertar la situación”, agregó Almirón. “A compañeros que venían con descuentos de 2.000 o 3.000 pesos, les llegó el recibo con descuentos de hasta 17 mil pesos”, concluyó.

Comentarios