Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 16:34

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Básquet femenino: Constanza Barreto y Tiara Fernández campeonas argentinas con Santa Fe

La selección U 13 de Santa Fe se consagró éste domingo campeona en el Campeonato Argentino disputado en San Luis, al ganarle la Final a Capital Federal 77 a 65. Las tostadenses Constanza Barreto y Tiara Fernández fueron las goleadoras santafesinas en el duelo decisivo y, además, Barreto fue elegida la MVP del torneo.

Éste domingo, Santa Fe culminó campeón del Campeonato Argentino de Selecciones de la categoría U 13, disputado en San Luis.

El seleccionado santafesino que contó con dos jugadoras de San Lorenzo de Tostado en su plantel, Constanza Barreto y Tiara fernández, derrotó en la Final a Capital Federal (FeBaMBa) por 77 a 65. Tanto Constanza como Tiara fueron las máximas anotadoras del seleccionado provincial en la final con 13 tantos cada una.

El certamen se disputó en el moderno estadio de la Universidad de la ciudad de La Punta en San Luis desde el jueves hasta éste domingo.

Santa Fe debutó en el certamen contra Entre Ríos en el duelo interzonal; despúes les ganó a sus rivales de grupo, Chubut y Córdoba para meterse en los Cuartos de Final como primeras de zona.

Posteriormente, en los Cuartos de Final dejaron en el camino a la Provincia de Neuquén y en Semifinal derrotaron a Mendoza.

Las jugadoras tostadenses fueron alternando el liderazgo en los partidos para convertirse casi siempre en las máximas anotadoras del elenco santafesino en cada partido.

En la Final se enfrentaron los dos mejores equipos, no solo del certamen sino de la categoría y, allí, las santafesinas hicieron gala de su poderío y pese a que Capital presentó batalla, no dejaron dudas y se quedaron con el título de campeón.

Como si fuera poco ser campeona argentina, Constanza Barreto fue elegida por la organización como la «Mejor Jugadora» del certamen y se llevó el preciado MVP del torneo.

Santa Fe sigue demostrando que es una provincia fuerte en el básquet femenino en cada competencia, sea a nivel clubes o selección y demuestra año tras año porqué se ganó el mote de «La Invencible».

Premio al esfuerzo, a la constancia y al apoyo que reciben de su club y de sus padres para Constanza y Tiara que le dan un nuevo campeonato argentino no solo a Santa Fe, sino al básquet tostadense y regional.

Comentarios