Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 06:23

Música en la Soon


Ver programación

Deportes

Mami’s Hockey: Atlético Tostado terminó tercero y logró una participación histórica

El elenco de Mami’s Hockey del Club Atlético Tostado cumplió una excelente actuación en el 31° Campeonato Nacional disputado en Santiago del Estero capital y finalizó en el tercer lugar de la Copa de Oro, posición histórica para el cuadro tostadense.

Durante el fin de semana se disputó el la 31ª edición del Campeonato Nacional de Mami’s Hockey en la ciudad de Santiago del Estero, dónde Atlético Tostado participó por 14ª vez.

En ésta oportunidad, las dirigidas por Diego Soria cumplieron una actuación excepcional y consiguieron su mejor marca histórica en el certamen, al terminar terceras en la Copa de Oro, lo que les permitió subirse al podio por primera vez.

Atlético Tostado arrancó jugando el viernes sus primeros partidos de la fase de grupos, dónde igualó 0 a 0 con Colón de Santa Fe en el debut; luego, igualó por el mismo marcador ante San Martín de Tucumán y le ganó, ese mismo día, a Chimbas Turquesa de San Juan 1 a 0.

Finalizaron en el primer lugar junto con las tucumanas y debió realizarse un sorteo, ya que terminaron iguales en puntos, diferencia de goles y goles a favor. Tal sorteo benefició a las tostadenses que quedaron como primeras de zona.

Al día siguiente, por la mañana, derrotaron 2 a 0 el «equipo gris» de Lince Rugby Club de Tucumán; posteriormente, cayeron 2 a 0 con el «equipo rojo» de San Martín de Tucumán y, en el tercer partido de la segunda fase vencieron a Lasalle de Córdoba 1 a 0.

De ésta forma, avanzaron a los Cuartos de Final del certamen en Copa de Oro y dejaron en el camino a Chimbas Turquesa de san Juan al ganar 1 a 0.

Éste resultado les permitió meterse por primera vez en las semifinales del torneo y asegurarse un lugar entre los cuatro mejores equipos del país.

Ayer, jugaron la Semifinal por la mañana frente a Tala Rugby Club de Córdoba y fueron derrotadas, lo que las llevó a juagr por el tercer y cuarto puesto frente a UNCAS de Tandil, equipo al cual vencieron 1 a 0 para acceder al podio por primera vez en 14 participaciones.

Un logro más que importante para el elenco verdiblanco que en ésta categoría siempre tuvo que participar en ligas de la vecina provincia de Santiago del Estero a falta de certámenes genuinos en la zona y que tiene como objetivo primordial disputar siempre el Campeonato Nacional.

Un hecho histórico para el club en la vísperas de sus 30 años de vida y también para el hockey tostadense y regional.

Comentarios