Conocé nuestros servicios
Martes 23 Abril, 2024 12:52

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Comenzaron a juzgar a un hombre como autor de delitos contra la integridad sexual

El sujeto tiene 53 años y sus iniciales son MCV. Esta acusado de abuso contra su sobrina cuando la niña tenia 8 años de edad, en el 2014. La denuncia fue radicada en el 2017 cuando la víctima en momentos en que vía televisión con su mamá, le reveló los padecimientos que sufrió mientras su tía convivía en el seno familiar. La fiscalía y querella solicitó una pena de 10 años de prisión.

Será en un juicio oral que se iniciará hoy a las 9:30 en los tribunales tostadenses. El acusado es un hombre de 53 años cuyas iniciales son MCV. La fiscal Sonia Bustos solicitará una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo y costas del proceso.

Un hombre de 53 años cuyas iniciales son MCV comenzará a ser juzgado hoy como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Tostado en perjuicio de una niña menor de edad de su entorno familiar. Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio fue programado para las 9:30 en los tribunales de la cabecera del departamento Nueve de Julio.
La fiscal que investigó los ilícitos es Sonia Bustos. La funcionaria del MPA solicitó una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado, a quien le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
Por su parte, el Tribunal pluripersonal a cargo del debate estará compuesto por los jueces Javier Bottero (presidente), Cristina Fortunato y Juan Gabriel Peralta.

Los hechos
En la audiencia imputativa llevada a cabo el jueves 2 de febrero de 2017, la fiscal Bustos le endilgó al acusado hechos cometidos entre los últimos días del mes de marzo de 2014 y los primeros días del mes de abril del mismo año. En tal sentido, la funcionaria del MPA informó que “el imputado cometió actos abusivos contra la integridad sexual de su sobrina menor de edad”.
“Los hechos ocurrían en el taller donde el imputado trabajaba junto a su hermano y los cometía ante las ausencias temporarias de éste y de su esposa», agrego.

Querella
Los padres de la víctima se constituyeron como querellantes. Estarán representados por el abogado particular Hugo González.

Agenda
De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), los alegatos de apertura de las partes se llevarán a cabo mañana a partir de las 9:30. En la jornada también declararán los testigos, razón por la cual las actividades se extenderán hasta el mediodía y retomarán el viernes 13 también a partir de las 9:30. El lunes 16, en tanto, serán los alegatos de clausura.
Por último, la lectura de la sentencia fue programada para el miércoles 18.

Comentarios