Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 10:00

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Argentina a la Final de la Copa del Mundo de básquet

El seleccionado nacional de básquet masculino consiguió el pase a la Final de la Copa del Mundo que se disputa en China, al vencer ésta mañana a Francia 80 a 66, con 28 puntos del capitán Luis Scola. El rival por el título será España, el domingo a las 9 (hora de nuestro país).

Argentina está en la gran Final de la Copa del Mundo que se desarrolla en China.

El seleccionado que comanda Sergio Santos Hernández y capitaneado por Luis Scola, le ganó hoy a Francia en una de las semifinales del campeonato mundial y se metió por tercera vez en su historia en la definición en busca del título.

Argentina doblegó a los «galos», practicamente, desde el vestuario y lo derrotó 80 a 66. Fue el cuarto triunfo de la albiceleste por copas mundiales frente a éste seleccionado europeo.

Con un Luis Scola intratable en todos los aspectos y con un Facundo Campazzo inteligente para comandar cada jugada del elenco nacional, sumado a un equipo que entiende cada cual su función dentro del rectángulo de juego, hicieron lo que en los papeles parecía solo un sueño.

Argentina mostró una vez más «El Alma» y está más firme que nunca, llega a la instancia final, al partido decisivo con hambre de gloria y no perdona, llega invicta y superándose a sí misma.

El domingo el seleccionado nacional tendrá una cita con la historia, y que mejor rival que ante nuestra «madre tierra», frente a la siempre difícil España.

Argentina y España se verán las caras éste domingo, a las 09 (hora de nuestro país) en el Wukeson Sport Arena de Beijing en busca de la ¡Copa del Mundo!

Comentarios