Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 04:00

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Condenaron a 9 años de prisión al sujeto acusado de abusar de su sobrina

Lo estableció el tribunal compuesto por tres jueces, este miércoles por la mañana, en la finalización del juicio oral y público. La niña tenía 8 años cuando fue víctima de reiterados hechos de abusos gravemente ultrajantes. Recién cuando tuvo 12 años, le reveló a su mamá lo ocurrido, viendo juntas la novela Rosa de Guadalupe donde se relataba una situación similar a la que sufrió en el seno familiar. 

La justicia encontró culpable a M.V. , acusado de haber cometido el delito de abuso sexual infantil gravemente ultrajante, en perjuicio de su sobrina de 8 años.
El  tribunal asignado para el juicio oral y público, que duró 3 audiencias, estuvo integrado por los jueces Javier Bottero, Cristina Fortunato y Juan Gabriel Peralta; mientras que, por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), intervino a fiscal Sonia Bustos, y el abogado querellante Hugo González. El acusado fue  representado por el defensor pública Anibal Caula.
En dialogo con FM SOON, la fiscal Sonia Busto, señaló que los magistrados, tras escuchar los alegatos de las partes, lo revelado en la Cámara Gesell fue fundamental para el veredicto establecido.
Asimismo, indicó que los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía 8 años de edad, y recién a los 12 años pudo contar a su mamá lo ocurrido. «Viendo juntas la novela la Rosa de Guadalupe, se dieron situaciones que ella entendió fue víctima y le relató a su madre lo que este familiar le hacia a ella». Esto motorizó la denuncia radicada en el 2014.
Según lo manifestado por la fiscalía, el individuo aprovechó momentos de soledad con la niña para someterla a múltiples vejámenes.

Comentarios