Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 20:50

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Liga Ceresina: Atlético Tostado perdió la Final de ida de la Liguilla

El verdiblanco cayó 2 a 0 con Libertad de Villa Trinidad en la primera de las dos finales de la Liguilla 2019, del campeonato de Primera División de la Liga Regional Ceresina de Fútbol. Los goles fueron marcados por Juan José Luna en el primer tiempo y Osmar Lazo, en el complemento. La revancha, será el domingo en nuestra ciudad.

Éste domingo por la tarde, se disputó el partido de ida por la Final de la Liguilla 2019 entre Libertad de Villa Trinidad y Atlético Tostado, en el estadio Rafael Pepa.

Ante aproximadamente 500 espectadores, Libertad sacó la primera diferencia en la serie al imponerse por 2 a 0, en un partido muy pobre, chato y casi sin llegadas de peligro en los arcos.

Habida cuenta de la ventaja deportiva que ostenta el elenco tostadense en la serie, Libertad debía hacerse fuerte y conseguir un resultado positivo en el marcador, por eso salió en los primeros minutos a atacar al verde, pero sin ideas claras.

En tanto, Atlético Tostado conocedor de éstas instancias, no se desesperó y buscaba frenarle el ritmo de juego al rival e imponer sus condiciones.

A los pocos minutos de iniciado el juego, Mauro Moraga marcaba la apertura del tanteador, pero el asistente Walter Basualdo levantó el banderín e invalidó la acción por un supuesto offside del delantero.

Pudo haber sido una jugada que cambiase la historia del partido; pero no fue así y, Libertad de a poco, llevó peligro al arco rival y antes del primer cuarto de hora llegó al gol por intermedio de Juan José Luna.

El defensor albiceleste marcaba la apertura del marcador en un partido discreto.

Libertad se ponía al frente en el resultado pero no así en el juego, porque con el correr de los minutos se iba a ir desdibujando y Atlético, sin hacer demasiado, empezaría a manejar el trámite y hacerse dueño de la pelota.

El verde tendría sus chances en los primeros 45 minutos, pero sin poder aprovecharlas.

El segundo tiempo, fue de mayor a menor, los dos equipos hicieron muy poco, Libertad no hacía gala de la diferencia en el score y Atlético Tostado, tampoco encontraba respuestas ante un rival, que en el desarrollo por momentos se mostraba inferior.

El partido se volvió deslucido, con mucho roce y pierna fuerte y, los dos equipos que mejor juego habían mostrado a lo largo del torneo, poco regalaban a las 500 personas que fueron a presenciar los primeros 90 minutos de la final.

Finalmente, cuando el partido se moría, un descuido de la defensa visitante le permitió a Osmar Lazo cabecear sin marca y establecer el 2 a 0 definitivo para Libertad, que con muy poco sacó una diferencia favorable en la serie.

La revancha se disputará el próximo domingo en la Villa Recreativa y Atlético Tostado está obligado a ganar como mínimo por dos goles de diferencia para sellar el título a su favor.

Libertad, por su parte, cuenta con tres resultados a favor para quedarse con la Liguilla y forzar la Final Absoluta. Deberá ganar o empatar o perder por tan solo un gol de diferencia.

 

Comentarios