Conocé nuestros servicios
Jueves 18 Abril, 2024 22:05

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

Locales

Se dictó una jornada sobre Preservación de la escena del crimen o lugar del hecho

Estuvo destinada a efectivos policiales que ante un delito, puedan preservar la escena, los indicios que deben tener en cuanta, y todo lo que debe de tomar nota para aportar al personal de criminalística para sustanciar las investigaciones. Fue dictada por la División Científico Forense de Tostado y Rafaela. En las instalaciones de la Sociedad Italiana de Tostado, si dictó este viernes, la 1era. Jornada de Preservación de la escena del crimen o lugar del hecho. La misma estuvo destinada a efectivos policiales de la Unidad Regional XII, y estuvo a cargo de integrantes de la División Científica Forense de Rafaela y de Tostado: Emilce Voisard, Cristian Mateo, y Lucia Alderete, respectivamente.

La licenciada en Criminalística y Criminología, Emilce Voisard junto a la subinspectora a cargo del área pericial de la División Científica de Tostado, Lucia Alderete, explicaron el sentido de la capacitación teórica-práctica.

«Es para el primer policía que arriba a una escena de crimen. Se brindó herramientas  para comprender qué hacer en el lugar, que errores no cometer», indicó Voisard.

Por su lado, Alderete hizo hincapié en la importancia de la preservación del lugar del delito, sea un homicidio, suicidio, hechos contra la integridad sexual, o contra la propiedad, para poder juntar la mayor cantidad de pruebas posibles, y elaborar los informes que son luego presentados a los fiscales al momento de llevar adelante los casos. «Lo que se puede reunir deriva en los informes técnicos y pericias. Todo lo que debe hacer el interventor, es decir el primer personal en llegar para preservar la escena es importante para que cuando la Policía Científica arribe al lugar pueda hacer el mayor relevamiento», concluyó.

 

 

Comentarios