Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 19:22

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Básquet femenino: San Lorenzo a las semifinales del Argentino U 13

Las chicas del rojinegro ganaron el cuadrangular de Cuartos de Final y clasificaron a las semifinales del Argentino de Clubes, categoría U 13. San Lorenzo organizó la primera etapa clasificatoria y venció en los tres partidos que disputó a Centro Social de Brinkmann (Córdoba), Estudiantes de Paraná (Entre Ríos) y Santa Rosa (Santa Fe), respectivamente.

Éste fin de semana se disputaron las etapas de Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría U 13 y, una de ellas se realizó en nuestra ciudad, en el Fortín de la Garra.

San Lorenzo que clasificó a ésta instancia por ser uno de los cuatro mejores equipos de la provincia, organizó uno de los cuadrangulares clasificatorios de la etapa nacional del certamen y se quedó con la primera posición y el pase a semifinales.

Las chicas del rojinegro vencieron a sus tres rivales en un cuadrangular que se jugó entre viernes, sábado y domingo.

En el debut, le ganaron a Centro Social de Brinkmann (Córdoba) 74 a 35, con 19 puntos de Carolina Gorosito (refuerzo para éste certamen)y 16 de Constanza Barreto.

El partido se jugó en segundo turno y correspondió a la primera fecha del cuadrangular. En el otro duelo, Estudiantes de Paraná derrotó 64 a 29 a Santa Rosa de Santa Fe.

El sábado, se enfrentaron en duelo de ganadores de la primera fecha San Lorenzo y Estudiantes en horas de la noche, en un juego clave por la clasificación, ya que quién se adjudicara el triunfo se clasificaría a semifinales, independientemente de lo que sucediera el domingo y el perdedor, por su parte, debía esperar a la jornada final para ver si podía meterse en la próxima instancia.

En un gran juego durante casi todo el partido, San Lorenzo pudo quebrar y dominar a las entrerrianas y llegó a sacarle 21 puntos de diferencia, finalmente las litoraleñas reaccionaron y el triunfo de San Lorenzo fue apenas por seis tantos, 79 a 73.

La victoria y clasificación de las rojinegras a una próxima instancia se cimentó en la tremenda actuación con 39 puntos y 16 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos que registró Constanza Barreto en solo 20 minutos en cancha.

En el restante partido de la jornada, Santa Rosa derrotó a Centro Social 67 a 40 y dejó sin chances de clasificación a las cordobesas.

El domingo, se definiría el último equipo clasificado a la siguiente instancia, además de las locales de San Lorenzo.

En primer turno, Estudiantes venció claramente a Centro Social de Brinkmann por 69 a 19 y aseguró el segundo lugar del cuadrangular.

Por último, San Lorenzo y Santa Rosa cerraban el calendario de Cuartos de Final y con un equipo rotativo, San Lorenzo se impuso a las santafesinas 42 a 38 y, de esa menara, se quedó con el primer puesto de la zona y llega a las semifinales nacionales invictas en ésta etapa y con solo una derrota en su haber en todas las instancias clasificatorias.

Las rojinegras, dirigidas por los hermanos Galo y Dafne Burguener y Darío Ponce, llevan disputados hasta aquí siete partidos con seis triunfos y apenas una derrota: Además, todavía deben jugar la instancia definitiva de la Liga Provincial por el título de campeón, con fecha a establecer.

Lo cierto, es que suceda lo que suceda con la definición del provincial, San Lorenzo tiene otra categoría más dentro de las mejores del país, tal como lograra hace poco tiempo en U 17.

Comentarios