Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 14:08

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Hospital Ceres: La Justicia investiga la muerte de una bebe a las pocas horas de haber nacido

Los padres primerizos, oriundos de Sumampa, denunciaron al nosocomio por mala práxis. Según lo que manifestaron, la joven madre sufrió mucho para un parto normal que terminó en cesárea. La bebé todavía no le fue entregada a sus padres para poder despedirla. 

Autoridades del Hospital Ceres confirmaron que una joven pareja de padres primerizos, oriunda de Sumampa, elevó a la justicia una denuncia para que se investigue lo ocurrido con el trabajo de parto donde una bebe murió 48 hs después de haber nacido.
Desde el nosocomio local, informaron que “el equipo médico que atendió a la joven madre dio todo, hizo todo lo que está a su alcance, y no tienen ningún problema de someterse ante la Justicia para clarificar como se dio este triste acontecimiento. Todos los profesionales intervinientes brindarán ante la justicia todos los detalles ocurridos”.
La Fiscal interviniente en el caso es Favia Burella, la que solicitó se le realice una autopsia a la bebé fallecida, la cual se realizó este viernes en la ciudad de Santa Fe.
La joven madre Lucrecia Lopez de 18 años residía hace un par de meses en nuestra ciudad, con su madre, justamente para que su bebe naciera en nuestra ciudad en el hospital local.

LA PAREJA Y SU HISTORIA
Lucrecia López (18 años) había quedado embarazada y compartió la alegría con su pareja, Ariel Renzo Verón (19), del barrio Apache de la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos. Ambos transitaban la gestación de la beba con mucha felicidad, aunque también con ansiedad. López se había realizado controles médicos en el hospital local y le habían manifestado que la beba era grande y, teniendo en cuenta sus características físicas, posiblemente tenía que ser sometida a una cesárea, reveló un familiar.
Cuando había atravesado los siete meses de gestación, la embarazada decidió con su pareja ir a vivir con la madre de ella en Ceres, Santa Fe, para que tuviera una atención en un centro de salud de mayor complejidad.
El lunes pasado, Lucrecia comenzó con dolores. Se trasladó al hospital, aunque le dijeron que regresara cuando las contracciones fueran más fuertes, regresó a las once de la mañana.
Verón denunció en la Fiscalía de Rafaela (Santa Fe) que a las dos de la tarde, una enfermera, supuestamente, “le hizo tacto y le rompió la bolsa”. La parturienta perdió líquido desde la zona genital. “No pasa nada mamita, seguí haciendo fuerza para que dilate”, le habría manifestado la enfermera, quien se marchó y regresó nerviosa varias veces. Dos horas después, entró en trabajo de parto, pero no pudo tener a la beba. Seguidamente, les informaron que tenían que realizar la cesárea de urgencia porque “la beba había estado mucho tiempo adentro sin líquido amniótico”.
Tras la cirugía, a las 16.30, les informaron que iban a trasladar a la recién nacida a Rafaela porque tenía líquido en los pulmones y estaba grave. Sin embargo, a las 15.30 del martes la beba murió.
A partir de ese momento, se inició otro doloroso camino. Hasta ayer no les habían entregado el cuerpo de la beba porque, supuestamente, desde “Ceres debían enviar el número de DNI y una ambulancia para trasladarla a esa ciudad porque el viaje era largo”.
Ante estas situaciones y, además, porque Lucrecia “vio y sintió todo porque no le hizo efecto la anestesia”, realizaron la denuncia por supuesta mala praxis en la Fiscalía Regional 5ª Circunscripción Judicial.
“Por el momento, queremos que nos ayuden a que nos entreguen el cuerpo de la beba y nos ayuden a trasladarlo a Sumampa”, afirmó Mariela Acosta, tía de Renzo. Con gran esfuerzo económico, los familiares de ambos están acompañando a la joven pareja en Rafaela.

FUENTE: CERESCIUDAD

 

Comentarios