Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 09:42

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Juegos Evita: La EESO N° 332 campeona nacional de Cestoball

El equipo femenino Sub 14 de la EESO N° 332 de nuestra ciudad, se consagró campeona de Cestoball en los Juegos Nacionales Evita 2019. Vencieron 52 a 38 a Provincia de Buenos Aires para lograr la medalla dorada de forma invicta.

El deporte tostadense sigue dando que hablar cuando se trata de los Juegos Nacionales Evita.

En ésta ocasión es el Cestoball femenino Sub 14, de la mano del establecimiento educativo EESO N° 332, quién escribe una página dorada más.

Las chicas se consagraron campeonas nacionales, ni más ni menos, derrotando con amplitud a Provincia de Buenos Aires 50 a 32 y sin perder un solo juego, invictas.

El equipo que se clasificó campeón provincial para poder llegar a la instancia nacional, siguió por la senda ganadora y dejó en el camino a Tucumán 52 a 44 en el partido del debut, el pasado lunes.

Luego, el martes, le ganaron 66 a 18 a Santiago del Estero y avanzaron en primer lugar a la siguiente instancia.

Posteriormente, el miércoles disputaron dos encuentros. Por la mañana derrotaron a La Pampa 62 a 30 y, por la tarde, también ganaron y ésta vez la víctima fue Salta, 68 a 16.

El jueves, en un dramático partido y duelo mano a mano con Misiones que también llegaba con aspiraciones de acceder a la final, las chicas tostadenses se impusieron 40 a 38 para meterse en la definición de la disciplina y asegurar al menos una medalla.

Pero eso no las conformó, fueron por todo y vaya que lo lograron.

En el mediodía del viernes superaron de gran forma a Provincia de Buenos Aires en el duelo final, 52 a 38 y se consagraron campeonas nacionales, por primera vez en la disciplina y en los Juegos Nacionales Evita, desarrollados en la brillante Mar del Plata.

El plantel estuvo integrado por la siguientes jugadoras: Jazmín Armando, Macarena Peralta, Constanza Barreto, Mara Casanovas, Mariana Ruiz, Narella Ciotti, Lourdes Pianetti, Luján Delfabro.

Las mismas estuvieron a cargo de las docentes de Educación Física, María Eugenia Quiroga y María Paula Tamborenea.

Por último, hay que mencionar que el equipo fue inscripto como Cooperadora de la EESO N° 332 y contó con seis jugadoras de esa institución, una de la Escuela Técnica N° 282 (Macarena Peralta) y una de la escuela primaria N° 417 (Constanza Barreto).

Comentarios