Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 18:12

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Reconquista: Muere una nena de tres años por falta de una guardia pediátrica y moviliza a toda la región

Valentina Ramoa Queral tenía 3 años y medio y falleció el domingo 13 de octubre luego de haber sido internada en grave estado con una importante infección pulmonar.

Mauro Ramoa y Analía Queral contaron la odisea vivida el fin de semana con su niña de tan solo tres años y estaba enferma y buscaron atención médica.

Valentina comenzó con un estado gripal el miércoles y decidieron llevarla al pediatra. Este profesional ya no trabajaba el sábado a la tarde cuando notaron que la fiebre subía y no lograban bajarla y comenzaron también unos dolores estomacales.

Así fue que decidieron ir a la guardia del Hospital Central de Reconquista y coincidió su llegada con el ingreso de un grupo de heridos de arma blanca que llegaban de la cancha de carreras de La Sombra Negra donde se habían enfrentado decenas de personas.

Esperaron tres horas pero nadie los atendió y decidieron ir a una clínica privada donde la medicaron y lograron bajar la fiebre.

Pero a la noche la cosa volvió a complicarse y la nena no logró pegar un ojo por los dolores de panza.

Volvieron al hospital y allí la atendieron y le diagnosticaron una «neumonía grave» por lo que la internaron y a las pocas horas falleció.

Mauro y Analía tienen otro hijo y el padre de la niña dijo que es el único motivo para seguir vivo, «sino nos hubieramos suicidado», comentó.

Ahora los padres de Valentina exigen a las autoridades la creación de una «guardia pediátrica» para que a ningún otro padre le pase lo mismo. «Los niños son prioridad ante cualquier situación», fue el lema que se viralizó en las últimas horas en el norte santafesino.

El viernes habrá una manifestación frente al Hospital Central de Reconquista y buscan que sea masiva para presionar fuertemente a las autoridades para lograr una guardia pediátrica, que sería la única entre Santa Fe y Resistencia. La manifestación será a las 14 hs.

#ValentinaNosDuele

FUENTE: Reconquista.com.ar

Comentarios