Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 09:36

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

Deportes

Básquet femenino: San Lorenzo eliminado en semifinales del Nacional U 13

El rojinegro organizó el cuadrangular de semifinales del Nacional de Clubes U 13 y pese a ganar dos encuentros no pudo acceder a la instancia final. El pasaje a la definición se lo llevó Estudiantes de Paraná que ganó los tres partidos que disputó.

Éste fin de semana que pasó, entre el viernes y domingo, se jugó uno de los cuadrangulares de semifinales del Campeonato Nacional de Clubes de la categoría U 13, en el Fortín  de la Garra, organizado por San Lorenzo.

Las chicas del rojinegro habían comenzado con gran pie en el debut del cuadrangular, al vencer el viernes por la noche a Sportivo Bolívar de Carlos Paz por 80 a 54.

Por su parte, Estudiantes de Paraná hizo lo propio ante Santa Rosa de Santa Fe y venció 49 a 46.

El sábado en la segunda fecha del cuadrangular, se enfrentaron los ganadores de la primera fecha y, allí, las entrerrianas se tomaron revancha de la derrota en Cuartos ante San Lorenzo y se impusieron 75 a 70.

El partido fue de trámite similar al anterior pero con el resultado adverso para las locales, ya que en el primer tiempo Estudiantes sacó 28 puntos de máxima (54 a 26) y se encaminaba a una victoria cómoda, pero San Lorenzo reaccionó y, a pesar de que descontó 23 puntos, no le alcanzó para torcer la historia.

Estudiantes quedó a tiro de la clasificación de cara a los duelos del domingo y San Lorenzo obligado a hacer su parte, ganar y esperar una derrota de las paranaenses.

En el otro duelo del sábado, Sportivo Bolívar derrotó a Santa Rosa 66 a 64.

Por último, en la jornada del domingo, la tercera y última del cuadrangular, Estudiantes de Paraná abrochó su clasificación a la fase final. Le ganó a Bolívar 63 a 47.

Por su parte, en el último partido, San Lorenzo ya sin chances de clasificar, dejó todo por el honor y venció a Santa Rosa 61 a 55 y cerró con dos triunfos y una derrota su participación en la semifinales del Argentino o Nacional de Clubes de U 13.

El saldo es altamente positivo para la escuadra rojinegra, ya que en la instancia nacional disputó seis encuentros con cinco triunfos y apenas una derrota. Y, sumando la instancia provincial (debe la Etapa Final), jugó en total 10 juegos, con ocho triunfos y apenas dos caídas.

Comentarios