Conocé nuestros servicios
Jueves 18 Abril, 2024 19:31

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

Tendencias

¿Quiénes y cómo votan en las elecciones del domingo?

Más de 32 millones de ciudadanos están habilitados para emitir su voto en todo el país.

¿Qué se vota el domingo?

El próximo 27 de octubre se realizan las Elecciones Generales. Este año se eligen Presidente y Vicepresidente; Senadores Nacionales en las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y CABA, y Diputados Nacionales.

¿Quiénes votan en las Elecciones Generales?

Todos/as los/as argentinos/as nativos/as y por opción desde los 16 años y los/as argentinos/as naturalizados/as desde los 18 años, siempre y cuando figuren en el padrón electoral y exhiban el documento habilitante. También podrán votar los/as procesados/as que se encuentren cumpliendo prisión preventiva y los/as argentinos/as residentes en el exterior.

¿La lista que obtiene más votos accede a la presidencia?

No alcanza sólo con quedar primero en las elecciones. Para acceder a la presidencia deberá obtenerse el 45% de los votos válidos afirmativos emitidos o por lo menos el 40% con una diferencia mayor al 10% respecto de la fórmula que le sigue en número de votos.

¿Qué sucede si ninguna lista obtiene estos porcentajes?

Se realiza una segunda vuelta electoral, o ballotage, entre las dos listas más votadas. La fórmula que obtenga más votos será la ganadora.

¿Qué día se realiza la eventual segunda vuelta?

La fecha del ballotage está estipulada para el 24 de noviembre.

Comentarios