Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 07:38

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Avanzan varias obras en el Cuartel de Bomberos Voluntarios

La  comisión directiva proyectó la construcción de nuevos espacios: vestuarios, sanitarias, lavadero para trajes estructurales, fachada del edificio y cambio de techos.

El presidente de la comisión directiva, Germán Delfabro, detalló las obras que llevan adelante en el cuartel de bomberos voluntarios, las cuales están destinadas a facilitar la tarea de quienes forman parte de la fuerza, al momento de alistarse para acudir a los diferentes sucesos a los que son convocados, como también a su regreso, el cual se suele dar incluso luego de arduas horas de trabajo.

En este sentido, explicó que las nuevas instalaciones comprenden:  vestuarios para caballeros, baños para dama y caballeros –hasta el momento se contaba con un solo sanitario-, sector de duchas, y una antesala que posee lavadero para acondicionar los trajes estructurales que utilizan, que demandan de una limpieza y productos especiales, como también un tendido en una estructura que soporte su peso.

Sucede que tras cada siniestro, los bomberos que actúan de manera voluntaria, no llegan y se van, sino que deben de limpiar  los trajes que usan que demandan de varios minutos. Asimismo, el hecho de contar con duchas, le permite a los integrantes del cuerpo activo, poder regresar en condiciones a sus hogares, o incluso volver a sus lugares de trabajo.

Además, se renovó el techo del primer tinglado, “porque se llovía y se inundaban algunas salas”. El recambio de chapas contempló también la renovación de canaletas, el refuerzo de vigas, y el cambio de la fachada del cuartel .

La comisión proyecta en una siguiente etapa los pisos de primer tinglado, con un hormigón que soporte el peso de las autobombas cargadas con agua.

“Son muchos los cambios, todos positivos, se compraron estructurales, se repararon camiones, se cuenta con una nueva camioneta Ford Ranger doble atracción, además de la Kangoo. A todo esto se le suma las continuas capacitaciones y cursos que llevan adelante los bomberos en diferentes puntos de la región, cuyos gastos son cubiertos por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tostado.

Para finalizar, Delfabro dejó abierta la invitación para que la comunidad pueda visitar el cuartel y conocer los nuevos espacios.

Comentarios