Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 06:27

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Entraron a robar a través de la chimenea del asador

Tapiales, rejas y mallas metálicas no fueron impedimento para que delincuentes ingresen a robar en una despensa. La policía dio con el presunto autor, un menor de edad, dado el rastro que quedó desde el local hasta la casa de este, de objetos que fue perdiendo en el camino. Se llevaron bebidas alcohólicas, cigarrillos, mercadería, y dejaron preparadas varias cajas para volver.

Una comerciante denunció un hecho de robo en su despensa, ubicada en la esquina de Tito Piedra y Costa Rica.

Fue este miércoles por la mañana que al abrir el local se encontró con que le robaron dinero en efectivo, bebidas, cervezas, fernet, desodorantes, fiambres, cigarrillos, entre otros objetos, y observó que habían dejado cajas preparadas con más bebidas y mercadería en el patio con intenciones de volver para buscarlas.

Al llegar el personal policial se encontraron con que la propiedad cuenta con tapiales, rejas en todo el techo de dicho espacio, y mallas metálicas.

La propietaria le advirtió al personal policial que los malvivientes habrían dejado cajas y bolsas con mercadería y bebidas en el asador, aparentemente con la intención de volver a buscarlas. Allí fue que se encontraron con que la loza de la chimenea del asador había sido corrida, siendo este el lugar por el que se perpetró el delito.

Posteriormente,  los efectivos se dirigieron a un terreno baldío lindero al comercio, donde encontraron los rastros de migajas –tal cuento de Hansel y Gretel- dejados por los ladrones. Entre los pastos quedaron monedas, cigarrillos, latas de cervezas, afeitadoras, entre otros elementos que fueron sustraídos de la despensa.

Los rastros condujeron a una vivienda en la que “casualmente” vive un menos de 15 años, sospechado de ser el autor de múltiples hechos contra la propiedad y otros delitos.  Autorizados a realizar una requisa por parte del propietarios, encuentran un buzo en el patio, sucio completamente con carbón y ceniza, y dentro del buso había bebidas, cigarrillos, una mortadela y pañales.

Consultaron al dueño de la casa quien manifestó que dicha prenda pertenece a su hermano menor de edad. En el lugar también se hayan otros objetos del hecho, en vivienda  lindera perteneciente a un familiar, pero deshabitada, se recupera un cajón de cerveza, cajones de gaseosas retornables, bolsas arpilleras con bebidas varias y mercadería.

Del hecho se notifica a la fiscal de menores dra. Paula Yasin y a la jueza de Menores, Dra. Laura Lensioni, y la subsecretaria de Niñez Eliza Arriera.

Comentarios