Conocé nuestros servicios
Martes 16 Abril, 2024 17:02

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Hay alerta meteorológico en toda la provincia de Santa Fe

En buena parte del territorio santafesino se prevén tormentas fuertes o severas, y en otro sector de la bota, ráfagas de viento. Consultá el pronóstico para los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional emitó un alerta por tormentas fuertes o severas para el centro y norte de Santa Fe, que abarca también el noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, norte de Entre Ríos y sudeste de Santiago del Estero.

El organismo advierte que dichas tormentas pueden estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

«La región más afectada por el fenómeno será el noreste de Córdoba, centro de Santa Fe, sur de Corrientes y norte de Entre Ríos», completa el SMN, y cierra advirtiendo que estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del domingo 3 de noviembre, con mejoramientos temporarios.

Pronóstico extendido

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) pronostica para los próximos días:

Domingo 3 de noviembre 

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este y luego al noreste. Temperatura mínima: 15ºC. Temperatura máxima: 27ºC.

Lunes 4 de noviembre 

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Posibles lluvias débiles o dispersas hacia ultimas horas del día. Temperaturas en ascenso ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves de direcciones variables, luego cambiando al este/sureste. Temperatura mínima: 20ºC. Temperatura máxima: 27ºC.

Martes 5 de noviembre

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables pero con tendencia a mejorar. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando al sureste por momentos. Temperatura mínima: 19ºC. Temperatura máxima: 29ºC.

En el sur provincial

Por otra parte, el SMN mantiene vigente un alerta por vientos intensos con ráfagas para el sur de Santa Fe, que comprende también el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, centro y Este de Río Negro, Este de San Juan y San Luis.

«El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provoca un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h. Se espera que la intensidad de los mismos comiencen a disminuir a partir de la tarde de hoy sábado 2», indica el informe.

FUENTE: LT10

Comentarios