Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 14:54

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

Tendencias

Obras sociales y prepagas cubrirán métodos anticonceptivos de larga duración

El sistema privado de salud queda obligado a colocar y extraer el DIU, el SIU y el implante subdérmico, a partir de la publicación en el Boletín Oficial.

Las obras sociales y prepagas deberán reconocer los métodos anticonceptivos de larga duración y de esta manera se suman a lo que se realiza en los hospitales públicos. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial este jueves.

De este modo se incorporan a la obligación de cobertura para obras sociales y prepagas, la colocación y extracción del dispositivo intrauterino (DIU), el sistema intrauterino de liberación de levonorgestrel (SIU) y el implante subdérmico.

Son métodos que ya están disponibles en el sistema de salud público y para dimensionar su importancia, las oficiales señalan desde enero de 2018 hasta octubre de este año que se entregaron 141.762 DIUs, 5.000 SIUs y 225.150 implantes subdérmicos. La nueva resolución gubernamental «obliga también al sistema de salud privado, ya que algunas obras sociales cobraban la colocación y extracción del DIU, e incorpora los otros dos métodos.

De esta manera, se completa la canasta de insumos de métodos anticonceptivos gratuitos en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y que están garantizados todos los métodos en el sistema público.

 

Comentarios