Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 04:27

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Compleja situación económica en el Hospital de Villa Minetti

Piden la colaboración de los pacientes para la compra de descartables y los insumos indispensables para internación. La situación derivó en la demora en las partidas del gobierno provincial, por lo que no se pudo cumplir con los pagos de los proveedores.

La directora del hospital de Villa Minetti, dra. Marcela Saravia, comentó de la difícil situación que atraviesa el SAMCo local por la demora en el giro de las partidas desde el gobierno provincial.

Según indicó, por ahora no están recibiendo dinero y no pudieron cumplir con los pagos a las droguerías que cortaron los créditos.

Ante esta situación, desde la dirección del hospital optaron por apelar a la colaboración de la comunidad, solicitando poder comprar descartables e incluyo algunos elementos para las internaciones.

«No es mala predisposición. No se esta recibiendo dinero y las drogerías no fían. No es para que la gente se ofenda, tal vez en una internación se solicite que compren algunas insumos pero es porque no tenemos plata para ir a comprar», explicó Saravia.

Asimismo, indicó que se complica con el abastecimiento de oxígeno, de algunos  medicamentos, las placas para radiografías, como también el pago de viáticos para el servicio de enfermería y chofer de ambulancia. «Cuando entra algo de dinero, les pagamos. El otro día con la venta de torta, se pudo comprar reactivos para el laboratorio, y si no podemos comprar no podremos hacer los análisis».

«Esperamos que la situación se regularice y poder pagar lo que se debe» para poder contar con lo necesario en la atención sanitaria, concluyo.

Para hacer frente esta realidad, se pondrá a la venta un número para una canasta navideña y poder comprar insumos básicos.

Además, la comunidad también comenzó a organizar eventos para recaudar fondos en beneficio del SAMCo local.

Comentarios