Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 03:38

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

El gobernador vetó la ley de creación del Juzgado en Familia en Tostado

Se trata de una iniciativa que merece ser analizada, pero que no puede ponerse en funcionamiento en el corto plazo porque antes se debe avanzar en la creación de cargos para la conformación de dicho tribunal. Por otro lado, vetó la norma que obligaba a las escuelas de la provincia a incorporar la enseñanza del folklore hasta establecer de que manera se implementará.

A poco más de una semana de asumir como gobernador de Santa FeOmar Perotti tomó la decisión de vetar totalmente tres leyes que la Legislatura de la Provincia había aprobado durante la última etapa del gobierno de Miguel Lifschitz.

La primera ley vetada es la norma que obligaba a las escuelas de la provincia a incorporar la enseñanza del folklore (ley N° 13.931). Era una iniciativa de la diputada Claudia Giaccone, quien en su momento consideró que es “vital que los conocimientos del folklore deban considerarse como bien público, en razón de ser parte de nuestra identidad”.

Actualmente, son 14 las provincias que ya incorporaron la enseñanza del folklore a las escuelas.

Lo que plantea la administración de Perotti, es que el tema debe ser analizado en profundidad por las nuevas autoridades. Sobre todo, para establecer de qué manera puede llegar a implementarse en las escuelas más adelante.

La dificultad en la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes

Otra de las normas vetadas es la que duplicaba la figura del defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia, creando un cargo para Rosario y otro para Santa Fe (ley 13.954). En este caso, el Ejecutivo consideró que este tipo de funciones deben realizarse de manera unipersonal, “puesto que el ejercicio se vería menoscabado al establecer estructuras paralelas en diferentes territorios de la provincia”.

Qué pasa con el Juzgado de Familia para el noroeste de la Provincia

Finalmente, Perotti vetó la ley que creaba un nuevo Juzgado de Primera Instancia de Familia en la ciudad de Tostado (ley 13.955). Según las nuevas autoridades, se trata de una iniciativa que merece ser analizada, pero que no puede ponerse en funcionamiento en el corto plazo porque antes se debe avanzar en la creación de cargos para la conformación de dicho tribunal.

En definitiva, el Ejecutivo solicita a la Legislatura que antes de avanzar en decisiones como ésta se realicen las consultas pertinentes para saber si existen los recursos económicos imprescindibles.

FUENTE: Aire de Santa Fe

Comentarios