Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 09:17

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

Tendencias

Perotti acusó a Lifschitz de no haber dejado plata para las Colonias de Vacaciones públicas

El gobernador de la provincia criticó al ex mandatario y pidió a la Legislatura que «acompañe” en el tratamiento de las leyes de emergencia y tributaria, con una “lectura ajustada a la realidad” de la provincia y el país.

El gobernador de la provincia criticó al ex mandatario y pidió  a la Legislatura que «acompañe” en el tratamiento de las leyes de emergencia y tributaria, con una “lectura ajustada a la realidad” de la provincia y el país.

Perotti confirmó que el ministro de Economia Walter Agosto estará hoy en la Legislatura para explicar el paquete de leyes a diputados y senadores. Ya se reunió con la Comisión Provincial de Coordinación Fiscal y representantes de distintas instituciones del sector productivo. “Les anticipó los lineamientos de la ley de emergencia y la ley tributaria”.

“La Argentina está en emergencia y Santa Fe no es una isla”, insistió el gobernador. “La provincia no es ajena a la realidad del país”. Ponernos en sintonía significa reconocernos como parte de la emergencia”, pero también generar las políticas para “superar la crisis”. “La prioridad de los recursos del Estado tiene que estar orientada a la asistencia alimentaria, los planes sociales, la salud y la seguridad”. Para eso, es necesario hacer un “esfuerzo enorme en un esquema de contención de otros gastos y orientarlos” hacia aquellos objetivos.

En ese contexto, Perotti comentó en una entrevista con Rosario 12 un hecho que interpretó como una foto. Un ejemplo de lo que “nunca más” debería pasar en la provincia. El gobierno de Miguel Lifschitz dejó las colonias de vacaciones del verano con 34.000 chicos anotados y centenares de docentes inscriptos, pero sin un peso para pagar la copa de leche y las horas cátedras de docentes y guardavidas. “Eso es muy duro”, dijo. Porque se necesitaban 17.000 horas cátedra. “Entonces, allí es donde hubo que reacomodar prioridades de otro lado para que esas colonias puedan funcionar y se garantice la copa de leche y el pago a los docentes. Son cosas esenciales, básicas, mínimas. Ese es un ejemplo de hacia dónde hubo que reorientar los gastos para que esas cosas no nos vuelvan a pasar nunca más”, reflexionó el gobernador.

Comentarios