Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Sábado 11 Julio, 2020 02:25

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Funcionarios de Infraestructura y Producción de Santa Fe llegan a Villa Minetti por demandas del 9 de Julio

Las principales autoridades de los ministerios de Infraestructura y Producción de Santa Fe llegan a Villa Minetti para compartir una amplia reunión que tiene como fin atender y brindar soluciones desde estas dos áreas a problemáticas del departamento 9 de Julio.

La convocatoria es para el martes 14 de enero a la hora 11:30 en el Salón de Usos Múltiples (SUM), y es abierta a productores, comerciantes, industriales y público en general.

Esta reunión es posible a partir del pedido surgido en Santa Margarita el pasado 23 de diciembre, día en que productores mantuvieron un encuentro en la Comuna para plantear la necesidad de obras hidroviales de den soluciones definitivas a los problemas de inundación y sequía que reiteradamente afectan al departamento 9 de Julio en general.

En esa ocasión los presentes labraron y firmaron un acta solicitándole una reunión al secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Ing. Roberto Gioria, convocándolo a que se haga presente a en la localidad para tratar, entre otros puntos, cuatro temas puntuales:

  • Mejoramiento de los canales de trasvase de El Rabón, Los Ingleses, La Loca, La Loquita y La Zulema;
  • Obras hidroviales de circunvalación para protección de las localidades (del departamento 9 de Julio);
  • Limitar el ingreso de agua de las provincias de Santiago del Estero y Chaco;
  • Cambiar el manejo del agua superficial, sistematizando los campos por los cursos naturales.

Desde un primer momento dicho funcionario provincial manifestó su intención de llegar al 9 de Julio, indicando que lo haría durante el mes de enero, lo que ahora finalmente se confirma.

Desde la Comuna de Villa Minetti dieron a conocer que este martes 14 de enero en el SUM de la localidad se hacen presente la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Silvina Frana; el ministro de Producción, Daniel Costamagna; el secretario de Protección Civil, Gabriel Gasparutti; y el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria.

 

FUENTE. PERIODICO 9 DE JULIO

Comentarios