Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Martes 21 Enero, 2020 17:36

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza


Ver programación

INTERES GENERAL

Villa Minetti: Rescataron a dos operarios apretados por cereal en una situación de sumo riesgo

Dos personas que se encontraban trabajando dentro de uno de los silos ubicados en la sede Villa Minetti de la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita Ltda. resultaron con lesiones luego de quedar apretados por el trigo que se encontraban paleando.

El episodio ocurrió este viernes a la mañana, momento en que el cereal se desmoronó y apretó tapándolos prácticamente en su totalidad a los dos operarios –un hombre de 44 años y otro de entre 20 y 30- que estaban en plena tarea.

Inmediatamente otras personas que se encontraban en el lugar acudieron en ayuda, y al mismo tiempo se dio aviso a Bomberos, cuyo cuartel está ubicado a pocos metros de la Cooperativa.

Un total de cinco personas -3 bomberos y 2 voluntarios- ingresaron al silo y comenzaron las tareas de rescate, lo que llevó aproximadamente una hora.

Fue una situación de sumo riesgo tanto para los dos operarios que se encontraban bajo el cereal como para los rescatistas. Los primeros sufrieron la compresión torácica propia de tener el trigo encima tapándolos prácticamente en su totalidad, apretándoles el cuerpo y complicándole la respiración. En tanto que todos permanecieron allí con el riesgo latente de que el resto del cereal también se desmoronase.

A las complicaciones se le sumó el intenso calor producto de la alta temperatura en el interior del silo, en medio del nerviosismo propio del momento que se vivió durante el tiempo que duró el rescate.

Y también el riesgo de posible derrumbe de las paredes del silo, cuya capacidad estaba ocupada en aproximadamente un cuarto.

Al lugar también acudieron en ambulancia agentes del hospital de Villa Minetti, y fue necesario que una de las enfermeras le tuviera que colocar oxígeno dentro del silo a uno de los trabajadores apretados.

Desde afuera colaboraron también otros dos bomberos, personal policial que acudió al sitio, y otras personas que se encontraban en la Cooperativa.

Una vez que lograron retirar el cereal con palas y baldes, y pudieron rescatar a las dos personas, ambas fueron trasladadas al hospital local donde continuaron atendiéndolos en observación.

Luego, uno de los afectados, el de 44 años, fue trasladado a al hospital de Tostado para realizarle más estudios.

Según se pudo saber, más allá de las lesiones, ambos encuentran fuera de peligro.

FUENTE: Periódico 9 de Julio

Comentarios