Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Martes 21 Enero, 2020 17:16

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza


Ver programación

INTERES GENERAL

Preocupación por la sequía en Pozo Borrado

Sin abastecimiento a través del canal a cielo abierto desde el río Salado y con escasas lluvias, la localidad recibe agua para consumo humano, a través de camiones cisternas. Junto con otras comunas del norte del departamento, solicitarán el urgente bombeo, aunque antes el conducto deberá ser puesto en condiciones. Los distritos complicados por la sequía que empieza a hacerse sentir, son los mismos que sufrieron inundaciones el año pasado.

El presidente comunal de la localidad de Pozo Borrado, Javier Herrera, sostuvo esta mañana que hay una situación “crítica” por la falta de agua, a partir de una prolongada sequía en la zona y la falta de funcionamiento del bombeo a cielo abierto que se realizaba de Tostado al norte.

“Es una situación crítica. Nuestras reservas de agua han bajando considerablemente, más en estos días de calor, la gente consume más agua, estamos padeciendo una situación complicada. Hace más de un años dejaron de funcionar el bombeo a cielo abierto que se daba Tostado al norte. No era la solución, pero si un paliativo” sostuvo Herrera.

Si bien aclaró que no hay problemas para el consumo humano, Herrera admitió que recibieron asistencia de localidades vecinas y de Defensa Civil de la provincia. “Nos traen agua en camiones cisternas. El sábado nos trajeron 15 mil litros de agua clarificada, que es un paso previo al ser consumida. Tenemos una planta de ósmosis inversa, la pasamos por ahí y la tratamos” agregó.

El presidente comunal de Pozo Borrado dijo que no son la única localidad con problemas por la escasez de agua. También se registran inconvenientes en Santa Margarita y en El Nochero. “Si las lluvias no llegan, hasta Villa Minettti se verá afectado por esta sequía” añadió.

Por último, Herrera dijo que la solución definitiva a este problema es la construcción de un acueducto que abastezca a toda la zona. Pero que lo primero sería recuperar el canal que se construyó de Tostado al norte, con el sistema de bombeo. “Hay muchas bombas que no están funcionando, tableros que hay que reacondicionar. Se necesitan unos 15 millones de pesos para poner en condiciones el sistema” concluyó Herrera.

Desde las localidades de norte, los presidentes comunales firmaron una solicitud para que el canal a cielo abierto sea reactivado

FUENTE CONSULTADA- LT9

Comentarios