Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Martes 29 Setiembre, 2020 00:21

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Protección Civil de Santa Fe abastece con agua a comunidades del departamento 9 de Julio

 

Entre lunes y martes de la presente semana llegaron camiones y repartieron 17 mil litros de agua clarificada en Pozo Borrado, depositándola en la planta de ósmosis inversa de la localidad para tratarla y hacerla apta al consumo humano; y 12 mil litros de agua potabilizada para consumo de los vecinos de Gregoria Pérez de Denis.

La falta de lluvias en la zona se hace sentir, y afecta a la mayoría de las localidades del centro norte del departamento 9 de Julio, de Pozo Borrado al norte, donde se empieza a sentir la escasez de agua.

Si bien hubo algunas precipitaciones, fueron de poco milimetraje, y a esto se le suma los días de altas temperatura e intenso calor, lo que acelera la evaporación y las napas se encuentran cada vez más bajas.

Es por ello que esta semana representantes del Ministerio de Infraestructura de Santa Fe estuvieron recorriendo localidades del Departamento y dialogando con autoridades comunales para analizar la situación y buscar soluciones.

En este sentido, pudieron recorrer y observar el estado del canal a cielo abierto -obra que solo es de emergencia y no una solución definitiva- que desde Tostado debería llevar agua al norte del Departamento y que desde hace tiempo no está operativo, se encuentra con algo de deterioro y si se quiere reactivarlo es necesario al menos acondicionar las estaciones de bombeo; y también observaron las plantas de ósmosis inversa que están en cada pueblo ya que algunos las tienen fuera de servicio.

La próxima semana se realizará un recorrido similar y se armará un cronograma de entrega de agua a localidades que necesiten. Este suministro se hará nuevamente con camiones cisterna.

Asimismo, programarán la entrega de agua para consumo humano a parajes rurales de los diferentes distritos del Departamento, y es por ello que este jueves se hizo la descarga de 800 bidones de 5 litros en el cuartel de Bomberos de Villa Minetti, desde donde se diagramará la operatividad del reparto.

Finalmente, vale tener en cuenta que el pronóstico para los próximos días indica temperaturas muy altas y baja probabilidad de lluvia para a zona, por lo que se hace necesario seguir de cerca la situación y atenderla.

Todos estos trabajos son coordinados y supervisados por el secretario provincial de Protección Civil, Gabriel Gasparutti.

FUENTE. PERIODICO 9 DE JULIO

Comentarios