Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 21:13

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

DESDE EL 2015 Y HASTA LA FECHA LE VAN CARNEADO 14 ANIMALES EN SU CAMPO

“Impotencia es lo que siento” señalo el propietario del establecimiento rural La Claudia, que se encuentra ubicado a unos cuatro kilómetros de nuestra ciudad sobre ruta 91 S. al denunciar que nuevamente desconocidos le carnearon un ternero de 170 kilos aproximadamente

Este martes por la mañana, cuando el encargado del lugar hacia su recorrido por el potrero, noto que una vaca balaba llamando a su cría y orillaba el alambrado que da sobre la ruta. al acercarse al lugar, encontró en la cuneta las patas y desechos de un animal vacuno. Aparentemente los cuatreros habrían matado al animal con un arma de fuego. Lo arrastraron y lo pasaron por el alambrado dejando rastros visibles hasta el lugar donde lo faenaron. Detalló, Oscar Araujo, propietario del campo.

Esto, es desesperante porque tenemos que convivir con los delincuentes que están al acecho de los animales que uno con mucho sacrificio logra tener. En mi caso particular, ya van catorce que carnean en mi campo. En estos ulmos tiempos en el lapso de un mes. Ya no se qué medidas tomar. Porque cuando voy a hacer la denuncia a la seccional de la guardia rural, me responden que no tiene vehículo para trasladarse al lugar del hecho y mucho menos para hacer operativos de prevención.

En esta oportunidad, la denuncia la radique en la URXII quienes se pusieron en contacto con efectivos de los pumas para tratar de esclarecer el hecho. Contó el damnificado, y señaló, que junto a otros productores afectados por este tipo de delitos, están a la espera de que las autoridades actúen y elaboren estrategias de seguridad y prevención para que los productores ganaderos de la zona no queden desamparados y a merced de los delincuentes.

 

Comentarios