Conocé nuestros servicios
Martes 16 Abril, 2024 09:45

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

Tendencias

Santa Fe: Comenzó exitosamente el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en Rosario

En la primer jornada del operativo, que se extenderá por 10 días, se entregaron más de 2600 tarjetas. El 17 de febrero se comenzarán a entregar en la ciudad capital de la provincia.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas, presente durante la jornada, expresó: “Es el primer día de este maravilloso plan gestado desde una conjunción de voluntades entre Nación, provincia y municipio. Y en ello estamos muy comprometidos, con un trabajo interministerial de todas las áreas del gobierno de Santa Fe y nuestros legisladores provinciales”.

Posteriormente, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, consultado acerca del alcance de la Tarjeta Alimentar en Santa Fe, comentó que “son más de 200 mil niños y niñas en toda la provincia los que podrán acceder a esta herramienta y sobre los que se podrá garantizar una buena nutrición, como siempre decimos, poniendo énfasis en cuatro elementos: leche, carnes, frutas y verduras”, y añadió: “El trámite es muy rápido, la gente no está más de 15 minutos y ya puede llevarse la Tarjeta para adquirir los alimentos que estamos promocionando”.

“Serán muchísimos los recursos que se inyectarán en la economía santafesina; estamos hablando de más de 550 millones de pesos volcados a almacenes, ferias y supermercados”, detalló el funcionario.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, destacó el trabajo mancomunado de las diferentes áreas del Estado provincial y remarcó: «Hay más de 100 mil santafesinos cuyas necesidades sociales y alimentarias tenemos que atender con fondos provinciales, y esa es una de las prioridades que van en la Ley de Necesidad Pública, de manera que a esta ley la necesitamos para dar respuestas muy concretas a necesidades muy acuciantes de los santafesinos y santafesinas”.

En ese marco, Celia Arena, secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia, destacó “el espacio de capacitación que llevamos adelante con los ministerios de Salud y Producción, para evacuar todo tipo de dudas y explicar el uso de la Tarjeta, haciendo foco en la responsabilidad de las tareas, con una visión puntual: el 98 por ciento de las titulares son mujeres, que participan con sus niños y niñas”.

Finalmente, el ministro de Salud santafesino, Carlos Parola, subrayó la importancia de la iniciativa enmarcada en el plan nacional ‘Argentina Contra el Hambre’: “En un momento difícil del país y la provincia, estamos trabajando en conjunto con todas aquellas medidas que están a disposición. Hoy hemos tenido una muy buena respuesta de los beneficiarios”.

En el marco del operativo de entrega de tarjetas, se tramitaron 54 Documentos Nacionales de Identidad, en el dispositivo del Registro Civil del gobierno provincial, instalado en el predio del Galpón 13.

ACERCA DE LA TARJETA ALIMENTAR
La tarjeta alimentaria está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben AUH. El beneficio alcanza a 29.655 rosarinos, siendo un total de 109.553 beneficiarios en toda la provincia de Santa Fe.

Es importante destacar que para la obtención de la tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático y es Anses el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla. Asimismo, desde la página oficial de la provincia de Santa Fe se podrá acceder al link para consultar el padrón, lugar y fecha de retiro de la misma.

Comentarios