Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Martes 29 Setiembre, 2020 01:51

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

La provincia reforzará las medidas de prevención contra el coronavirus en las escuelas

La ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó que se dispuso «una partida excepcional» para la compra de productos de limpieza y que se analiza la posibilidad de «dar tareas online» a los alumnos en caso que sea necesario.

En consonancia con las medidas adoptadas desde la Nación, el Ministerio de Educación provincial afirmó que las clases continuarán normalmente a pesar de la pandemia mundial de coronavirus. Adriana Cantero, titular de la cartera santafesina, anticipó que se dispuso una «partida excepcional» para comprar productos de limpieza para las escuelas.

«Hoy mismo dispusimos una partida excepcional para la compra de materiales de limpieza para todas las escuelas. Y estamos sumándonos a este esfuerzo colectivo y solidario de aprender a cuidarnos», manifestó la ministra.

Cantero manifestó que «por ahora, las clases no se interrumpen porque el acuerdo de ministros que se llevó a cabo indica que vamos a estar muy atentos a lo que los expertos epidemiólogos vayan indicando en el día a día, según cómo se da la evolución de esta problemática».

Además de disponer de la partida menciona, la titular de Educación provincial contó: «Estamos trabajando con algunas instrucciones que el Ministerio de Salud nos está dando para que, de algún modo, se instale en la rutina escolar el cuidado que tenemos que tener».

«A partir del lunes se debe instalar una rutina de lavados de manos, el cuidado de la limpieza de los pupitres y estar atentos por si aparecen síntomas», detalló, en diálogo con Radio 2 de Rosario.

A su vez, mencionó que la disparidad entre las disposiciones de suspender espectáculos públicos y continuar las clases se puede deber a que «en esos espacios (donde se desarrollan espectáculos), la forma de reunión de esos colectivos grandes es menos controladas que en la vida escolar».

Por último, consideró la posibilidad de darles tarea online a alumnos que hayan estado en zona de riesgo: «Aquellos chicos que tienen que pasar por el espacio de aislamiento de 14 días, así como ya tenemos una norma que les justifica la inasistencia, tenemos también indicaciones para las escuelas para que den tareas para que los chicos puedan ir haciendo online».

Comentarios