Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 11:47

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Otorgan bono para jubilaciones mínimas y para beneficiaros de AUH

Los planes sociales tendrán un refuerzo de $3.000, cambia la modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria y se brindan más fondos, entre otras medidas.

El Gobierno anunció un bono de refuerzo de $3.000 destinados a los jubilados por la mínima y los beneficiarios de planes sociales para evitar el impacto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia por el nuevo virus COVID-19.

Las medidas sociales:

1) Bono extraordinario por única vez para los jubilados que cobran el haber mínimo de $3.000. Para quienes estén por encima del haber mínimo el bono será del monto necesario para llevar el haber en abril hasta los 18.892 pesos. De esa manera el piso de las jubilaciones en abril llegará casi hasta los 19 mil pesos.

2) Bono extraordinario por única vez para los perceptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) equivalente a una asignación adicional ($3100).

3) Dos meses adicionales de gracia (abril y mayo, que se suman a la exención dispuesto en el primer trimestre del año) en el pago de las cuotas de todos los créditos de ANSES otorgados a jubilados. Para todos, sin importar la jubilación que cobran.

4) Bono extraordinario por única vez de $3.000 para quienes perciben planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complentario) + banco de materiales para pequeñas obras en el barrio.

5) Refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios para migrar hacia un esquema de viandas.

6) Cambio de modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria. Se recibirán a través del correo.

Comentarios