Conocé nuestros servicios
Jueves 18 Abril, 2024 19:33

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

Tendencias

Provincia y Nación comienzan a implementar el plan Argentina Hace en el territorio santafesino

«Esperamos que la mayor cantidad de municipios y comunas puedan acceder para generar mano de obra y poner en marcha la actividad económica», sostuvo Perotti durante la firma de convenios.

«Este plan es lo que necesitamos hoy, pequeñas obras que resuelven prioridades en cada uno de nuestros pueblos y ciudades y que ocupen mano de obra local”, sostuvo el gobernador Omar Perotti al participar de la firma de convenios entre Nación, provincia y 14 localidades de la provincia para implementar el plan Argentina Hace.

“Esperamos que se puedan seguir multiplicando estos programas, que la mayor cantidad de municipios y comunas puedan acceder; así como también que este programa se convierta en una ayuda para la ocupación y para la generación de mano de obra, para ir poniendo en marcha la actividad económica», concluyó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Infraestructuras, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, afirmó que «todos sabemos el momento económico que estamos viviendo, tal vez agravado por esta situación del coronavirus, entonces nos parece que nada más oportuno para las localidades de nuestra provincia que poder tener este programa que pretende estar muy cerca de la gente, en cada localidad».

Por otro lado, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, describió que «el beneficio de este programa es directo, primero las tres instancias del Estado trabajando articuladamente: Nación, provincia y municipios y comunas; segundo, la generación de empleo con capacitación en un contexto y en un momento tan importante y necesario; y, tercero, generando el beneficio directo para la comunidad, que es aquella obra que tiene que ver con un pequeño mejoramiento de infraestructura pública».

ARGENTINA HACE
La coordinadora del Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Marta Arriola, precisó que “el plan tienen como objetivo movilizar la capacidad de trabajo de los sectores que hoy están desocupados. Es decir, se propone generar 20 mil puestos de trabajo a lo largo de su implementación; cuenta con un primer presupuesto de 8.500 millones de pesos destinado a población desocupada en situación de pobreza; y en articulación directa con cada municipio y provincia, para la ejecución de obras de pequeña envergadura pero que puedan movilizar los recursos y capacidades de cada comunidad”.

“Hoy se están firmando 14 convenios marco, en la ciudad de Santa Fe, para que las personas desocupadas tengan la posibilidad de trabajar en sus municipios. Los entes ejecutores son los municipios y las provincias y las modalidades las vamos acordando en cada caso”, concluyó la funcionaria nacional.

En esta oportunidad se firmaron convenios con los municipios y comunas de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Esperanza, Vera, Funes, Cañada de Gómez, Santa Rosa de Calchines, General Gely, Gregoria Pérez de Dennis, San Gregorio, Villa Mugueta y Salto Grande.

Comentarios